Jeff Bezos lanza un nuevo cohete al espacio con seis turistas

0
457
nasar ramadan dagga
Jeff Bezos lanza un nuevo cohete
Compartir

Jeff Bezos lanza un nuevo cohete llamado New Shepard, con seis turistas, en el primer viaje organizado por la empresa este año.

Tras sufrir varios retrasos, la misión, bautizada como NS-20, lanzó el cohete New Shepard a las 08.58 hora local (13.58 hora GMT) desde su plataforma en Van Horn (Texas).

La cápsula se elevó unos 100 kilómetros antes de regresar a la Tierra unos 10 minutos después. Durante el viaje, la tripulación experimentó dos minutos sin gravedad.

Tras su despegue, el cohete se aceleró hasta tres veces la velocidad del sonido para superar la barrera de 80 kilómetros de altura, que supone el límite con el espacio.

La cápsula voló de manera autónoma, sin piloto, y descendió a la superficie ayudada por varios paracaídas.

A bordo viajaban los directores ejecutivos de las compañías Party America y Tricor International, Marty Allen y Marc Hagle, junto a la esposa del segundo, Sharon Hagle; el profesor de la Universidad de Carolina del Norte Jim Kitchen; un exresponsable del regulador de aviación estadounidense, George Nield; y el arquitecto jefe del cohete New Shepard, Gary Lai.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bruce Willis se retira de la actuación tras padecer de afasia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga