Jesús Faría espera que el proceso de diálogo sea duradero y fructífero

x

Como respuesta a las medidas “agresivas y peligrosas” adoptadas por parte de la oposición venezolana, el constituyente y economista Jesús Faría, considera que el llamado a diálogo por el presidente Nicolás Maduro es una nueva fase para que este sector rectifique su actitud violenta.

Foto: Referencial

“Esperamos que la rectificación de la oposición y su voluntad de diálogo sean duraderas”, expresó Faría en una entrevista televisiva este lunes.

Situación económica

Faría reiteró que la situación “difícil” por la que atraviesa el país tiene su origen en “el agotamiento del modelo rentista, en la caída de los precios del petróleo y en la guerra económica que se exacerba con las sanciones ilegales por parte del presidente Trump”, por lo que cree que las ocho leyes propuestas por Maduro ante la ANC tendrán un impacto importante para el país.

El economista instó a crear un instrumento que derrote al marcador de precios del mercado negro, con el que se busca derrocar al Presidente de la República: “Nosotros llevamos una propuesta que ponga en Jaque realmente a Dólar Today, al cual hemos atacado por diferentes vías para neutralizarlo”.

Criticó, asimismo, a factores opositores que han respaldado las sanciones impuestas por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra Venezuela, y lamentó que atenten contra la alimentación, la salud, la estabilidad social y política del país.

Con información de Notitarde