Jesús Faría aseguró que la peor situación económica ya pasó

0
292
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría aseguró este martes durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que la peor situación económica ya pasó y que la economía comienza a recuperarse de forma lenta y progresiva.

jesús faría
Foto: Referencial

“La economía comienza a recuperarse de una manera lenta, de una manera progresiva, pero hay elementos e indicios claros. Hay condiciones eléctricas que mejoran el desempeño de la producción, hay una mayor capacidad de importación, vamos a la cosecha que va a mejorar los niveles de abastecimiento, las políticas económicas están comenzando a dar sus frutos”, sostuvo.

Jesús Faría destacó, que a pesar de la caída de los ingresos petroleros y la guerra económica promovida a su juicio por la derecha nacional e internacional, el Gobierno ha aplicado políticas económicas en función de proteger al pueblo venezolano y a los sectores populares.

“No hemos olvidado al pueblo. Hemos seguido aumentando los salarios, hemos continuado con las políticas sociales, y aunque estas políticas compensatorias para algunos no sean suficientes, ningún otro Gobierno hubiera garantizado esta política en condiciones de adversidad. Se ha hecho un esfuerzo fundamental que obedece a una identificación plena de un Gobierno con los sectores populares”, expresó.

Asimismo, resaltó el éxito de la política cambiaria aplicada por el Ejecutivo para frenar el dólar paralelo con nuevo sistema cambiario, que inició en marzo pasado, pues este se ha convertido en una “tasa competitiva para la producción nacional”.

“Hay un modelo económico, el modelo rentista, que está en crisis. Nosotros tenemos que reconstruir la economía venezolana, es un proceso largo pero la única fuerza política que tiene un planteamiento claro, serio y que involucra al pueblo, que defiende la necesidad y los intereses de los sectores populares, la única fuerza es el chavismo”, insistió.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Altuve está cerca de los 200 imparables en las mayores
Artículo siguienteDeportivo Táchira pasará a manos de nuevos dueños

nasar ramadan dagga