Jesús Luongo es liberado luego de tres años privado de libertad

0
748
nasar ramadan dagga
Jesús Luongo
Compartir

Fue dejado en libertad plena el ex gerente general del CRP (CRP), Jesús Luongo, quien se encontraba detenido desde marzo del 2018

Tras la audiencia celebrada el 10 de septiembre de 2021 ante el Tribunal 1ero de Juicio en Punto Fijo, a cargo del juez Jorge González, se presentaron los medios probatorios y conclusiones de las partes, por lo que la defensa demostró plenamente que el contrato que dio origen a la investigación contra el ingeniero se hizo de buena lid (de buena fe, sin trampas).

Junto a Luongo, también fueron absueltos José Luis Espinoza, Lexy Briceño y Keila Gatica.

A pesar de esta sentencia, Luongo había permanecido detenido luego que se ejerciera un recurso de apelación con efecto suspensivo, sin embargo, con la entrada en vigencia del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, promulgado el 17 de septiembre del presente año, el juez ordenó la libertad plena y sin restricciones.

En este caso, los abogados de los absueltos fueron Félix Salas, Elizabeth Sánchez, Judith Medina, Carlos Rodríguez, Luis Martínez y Elimar Ugarte.

Luongo, un ingeniero químico que ocupó la vicepresidencia de Petróleos de Venezuela S.A, había sido acusado de estar presuntamente implicado en delitos de peculado doloso, tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Apagón en Paraguaná da muestras de una crisis eléctrica de grandes dimensiones 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga