Jesús Torrealba declaró como inaceptables pretenciones del CNE

0
415
nasar ramadan dagga
Jesús Torrealba MUD
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, declaró  que los anuncios que preparan las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la aprobación de las máquinas para el referendo revocatorio, son “inaceptables”.

Jesús Torrealba declaró como "inaceptables anuncios del CNE
Foto: Referencial

El secretario agregó que el CNE desea exigir que la zona establecida para la recolección del 20% de las firmas sea por estado y no a nivel nacional, sobre lo que aseguró que “eso es inconstitucional”.

“Tenemos conocimiento de que están preparando una cantidad de máquinas muy inferior a la necesaria para que el país se exprese, serían unas 5 mil 300 máquinas (…) pretenden colocar las máquinas en centros de votación donde el oficialismo era mayoría, van a poner las máquinas en los centros donde están los votantes de ellos, no donde está la densidad electoral. Eso es una trampa”, señaló el secretario de la MUD.

Torrealba también hizo referencia a las rectoras, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, responsables en realizar los anuncios pertinentes sobre la recolección del 20%, y les pidió que se apeguen a lo establecido en la Constitución.

“Si los anuncios que se hacen son en el marco de la Constitución y la ley vamos a celebrar esos anuncios como una victoria del pueblo democrático e iniciaremos nuestra campaña por el 20%”, reiteró.

CNE por movilización de la MUD

El dirigente opositor, mencionó como “nuevo monumento a la vagancia”,  la decisión de dar día libre a los funcionarios del CNE, por la movilización opositora, y que no cumplieron con dar las normas para la recolección del 20%, el día de hoy, 16 de septiembre.

“Ellas habían ofrecido que iban a decir las normas (sobre el 20%) el martes y luego dijeron que el viernes 16, hoy es viernes 16 y el pueblo está esperando el pronunciamiento”, puntualizó Torrealba.

Con información de Globovisión y El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Orgullo nacional! Sol Rojas consigue medalla de plata en Paralímpicos
Artículo siguientePdvsa anunció que abrirá 5 gasolineras en la frontera

nasar ramadan dagga