Barcelona invitó al Chapecoense al próximo Joan Gamper

0
771
nasar ramadan dagga
Joan Gamper
Foto: Mediotiempo
Compartir

El equipo de fútbol “Barcelona FC”, invitó este jueves formalmente al Chapecoense a disputar el trofeo Joan Gamper que se jugará el mes de agosto, como tributo a las víctimas del accidente de avión que acabó con la vida de casi todo el equipo brasileño.

Joan Gamper
Foto: Mediotiempo

“El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017, sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”, explicó el club español.

Según el Barcelona, lo que se pretende es “colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”.

“El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense”, confirmó. El trofeo que se disputa en agosto tiene carácter amistoso y forma parte de la pretemporada del club azulgrana.

El avión chárter en el que viajaba el equipo brasileño se estrelló la pasada semana en Colombia cuando se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En el siniestro murieron 71 de las 77 personas que volaban a bordo, entre las que había futbolistas, técnicos, dirigentes y periodistas, además de miembros de la tripulación.

Con información de Notitarde 

Joan Gamper
Foto: Notitiarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTarek William Saab: suspender el diálogo le haría daño a Venezuela
Artículo siguienteAsí opinan los carabobeños acerca del nuevo cono monetario

nasar ramadan dagga