Joe Biden autoriza nuevo bombardeo contra Somalia

184
nuevo bombardeo contra Somalia
Compartir

Con el pretexto de alcanzar las posiciones de un grupo hostil, este es el tercer nuevo bombardeo contra Somalia en menos de dos semanas.

El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo el domingo 01 de agosto un nuevo bombardeo, presuntamente contra posiciones del grupo Al Shabaab en Somalia, como continuación de la guerra que mantiene en la región desde 1991.

Se trata del tercer bombardeo en menos de dos semanas y, según el Departamento de Defensa de EE.UU., el bombardeo ha sido llevado a cabo en apoyo a las fuerzas gubernamentales en los alrededores de la localidad de Qeycad, situada en el estado de Galmudug (centro).

Entretanto, el Ministerio de Información somalí ha indicado que el bombardeo, en la que también han participado las fuerzas especiales se habría saldado sin víctimas entre la población civil.

Las fuerzas de seguridad somalíes han protagonizado varios enfrentamientos con Al Shabaab en la región de Galmudug durante las últimas semanas, incluidos bombardeos de EE.UU. en la zona el 20 y el 23 de julio, los primeros ordenados por el presidente Joe Biden.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de EE.UU. en lo que ha denominado su lucha contra el terrorismo, tanto en la capital. Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país, donde las grupos extremistas controlan importantes zonas de territorio.

Esta nación del cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el Mohamed Siad Barre, lo cual dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de grupos extremistas y señores de la guerra, agudizado por sucesivas incursiones de EE.UU.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La ciudad más poblada de África sufre cada vez más inundaciones y podría acabar bajo el agua por completo debido al cambio climático


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga