John McAfee: El creador del antivirus fue encontrado muerto en su celda

0
641
nasar ramadan dagga
John McAfee es encontrado muerto - Noticias Ahora
Compartir

El empresario de software antivirus John McAfee ha sido encontrado muerto en una celda de la prisión de Barcelona, horas después de que un tribunal español acordara su extradición a Estados Unidos para enfrentarse a cargos de evasión fiscal.

El Departamento de Justicia de Cataluña dijo que los médicos de la prisión intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

En un comunicado se afirma que “todo indica” que McAfee se quitó la vida.

Figura controvertida en el mundo de la tecnología, su empresa lanzó el primer software antivirus comercial.

McAfee VirusScan contribuyó a crear una industria multimillonaria en el mundo de la informática, y finalmente fue vendida al gigante tecnológico Intel por más de 7.600 millones de dólares (4.700 millones de libras).

John McAfee es encontrado muerto

En octubre de 2020, John McAfee fue detenido en España cuando estaba a punto de embarcar en un avión con destino a Turquía, y acusado de no haber presentado declaraciones de impuestos durante cuatro años, a pesar de haber ganado millones con trabajos de consultoría, charlas, criptomonedas y la venta de los derechos de la historia de su vida.

El Departamento de Justicia de EE.UU. alegó que McAfee evadió su responsabilidad fiscal mediante el ingreso;de sus ingresos en cuentas bancarias y cuentas de intercambio de criptodivisas a nombre de personas designadas.

También se le acusó de ocultar activos, como un yate y propiedades inmobiliarias, también a nombre de otras personas.

La Audiencia Nacional española autorizó el miércoles por la mañana su extradición a Estados Unidos para hacer frente a los cargos.

En los últimos años, McAfee ha afirmado en repetidas ocasiones que existía un complot para atraparlo, pero el tribunal;dijo que no había “ninguna prueba reveladora” de que se le persiguiera por motivos políticos o ideológicos, informó El País.

Puedes seguir leyendo: Emma Coronel: Del glamur de Nueva York a una celda en Virginia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga