Jorge Linares se enfrentará a Mercito Gesta por la defensa de su faja

0
581
nasar ramadan dagga
Jorge Linares
Foto: Referencial
Compartir

El venezolano Jorge Linares, campeón del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (43-3, 27 KO), se enfrentará este sábado al filipino Mercito Gesta (31-1-2, 17 KO), por la defensa de su faja.

Jorge Linares
Foto: Referencial

Este sábado en el Forum de Inglewood, California, el venezolano Linares tendrá la oportunidad de defender por tercera vez su corona.

“No le voy a dar tregua, comenzaré a presionarlo desde el principio para ver qué recursos tiene y hasta dónde puede llegar”, advirtió el púgil barinés de 32 años de edad.

“Estoy seguro de que lo derrotaré por cualquier vía y quedaré a la espera de las gestiones de Golden Boy”, añadió Linares, según El Nacional.

El boxeador tiene su vista puesta más allá de este combate. Quiere una oportunidad contra Mikey Garcia o Vasyl Lomachenko.

Un rival rápido y duro, Gesta tiene 30 años de edad y la experiencia de un púgil de 40, aunque no es el mismo de antes. Lo sabe Linares, que intentó en provocarlo durante la rueda de prensa.

“Sé que Gesta tiene velocidad y poder, pero no ha estado al nivel de antes. El 27 de enero sabrá lo que es enfrentarse a un verdadero campeón mundial”, soltó Linares.

Gesta ha ganado sus últimos seis combates, derrotando a oponentes como Gilberto “Flaco” González y Martín “Brochas” Honorio.

“He viajado por todo el mundo para ganar y defender mis títulos, y tengo muchas ganas de salir con la mano en alto otra vez más en Estados Unidos”, afirmó el venezolano, que ha vencido a peleadores de la talla de Anthony “Million Dollar” Crolla, Kevin “Mighty” Mitchell y Luke Campbell.

Por su parte, Crolla dijo sobre el duelo Linares vs Gesta que es una pelea que sin duda favorece al venezolano. “Es una pelea que espero que gane Jorge, y gane bien. Solo he visto un poco de Gesta, quiero decir que es ciertamente capaz. Pero estilísticamente, creo que Linares tiene bonitas y llamativas combinaciones, entonces no estoy seguro de que Gesta escuchará la campana final”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga