Jorge Linares retuvo su título AMB venciendo a Mercito Gesta

0
619
nasar ramadan dagga
Linares
Foto: Twitter
Compartir

Jorge “El Niño de Oro” Linares dio un paso más hacia la gran pelea que aspira, bien sea ante el también campeón Mikey García o Vasyl Lomachenko, tras derrotar por decisión unánime al fipino Mercito Gesta en función celebrada en el Foro de Inglweood.

Linares
Foto: Twitter

Dos jueces vieron el combate 118-110, mientras que un tercero favoreció al campeón 117-111.

El revalidado campeón, sin embargo, declinó mencionar nombres en su futuro inmediato.

“Como le dije (al promotor) Oscar De La Hoya, no quiero mencionar nombres para mi próximo oponente”, dijo Linares luego de su victoria. “’¿Sabe qué es bueno? Que la gente mencione mi nombre. Esta bien que mencionen mi nombre, pero llevémoslos al ring. Que se metan en el cuadrilátero conmigo”

Linares
Foto: Twitter

Linares superó a Gesta en todos los aspectos: golpes lanzados, golpes de poder y jabs, de acuerdo a números de Compubox. Además, no permitió mediante su defensa y movimientos que Gesta pudiese aprovechar su mayor poderío.

El campeón dijo que no fue lastimado en ningún momento por su rival, aunque dejó entrever que no pudo terminar el combate antes debido a un dolor en su mano derecha.

https://www.youtube.com/watch?v=ME6i2VKc-Wo

“Realmente nunca sentí su poder, aunque me lesioné la mano en el cuarto o Quinto as alto”, explicó Linares. “Lancé mi derecho sin realmente poner mucha fuerza en ella. No lo estaba tocando, no hubo nocaut porque él estaba bien preparado”.

Fue la segunda ocasión consecutiva que Linares gana en el Forum. En combate más cerrado el año pasado, derrotó a Luke Campbell por decisión dividida, reseñó ESPN.

Linares
Foto: Twitter

“El Niño de Oro” Linares mejoró su marca a 44-3 en su cuarta defensa del título de la AMB, mientras que Gesta sufrió apenas su segunda derrota en 35 combates, incluidos dos empates.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHidrocentro reportó fallas en servicio de agua de la Gran Valencia
Artículo siguiente¡No es chiste! Estudio afirma que casarse perjudica la salud

nasar ramadan dagga