Jorge Rodríguez: Ascienden a 345 casos de Covid-19 en Venezuela

0
841
nasar ramadan dagga
345 casos de covid-19 - noticias ahora
Foto: Composición
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez confirmó, este sábado, que se registraron 10 nuevos casos y ascendió a 345 contagios de Covid-19.

345 casos de Covid-19  - noticias ahora
Foto: Referencial

Detalló que 8 casos provienen de Nueva Esparta por el foco de la academia béisbol. Mientras que, 1 es del estado Miranda y se trató de un colaborador de la Misión Cubana y otro de Táchira, pero es de una mujer que no mencionó haber hecho viaje.

Reportó que en total son 345 casos, de los cuales son 155 mujeres y 190 hombres. Y de estos, 148 están recuperados, 95 permanecen en hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 23 recluidos en clínicas.

Desglosó que Nueva Esparta presentó (108) casos, Miranda (91), Caracas (32), Aragua (31), Táchira (19), Vargas (14), Barinas (7); mientras que, Trujillo, Zulia y Portuguesa refleja (5).

Así mismo, Rodríguez manifestó que “Han ingresado 23.822 personas a través de las fronteras. 4.517 por el Zulia, 13.828 por el Táchira, de esos, 11 casos positivos por Covid-19, 3.792 por Apure, y 1. 685 por el estado Bolívar”.

Comentó que “la frontera de Brasil es una amenaza por la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro, uno de los presidentes que peor ha manejado la pandemia”.

Es por ello que, enfatizó que la cuarentena no se puede levantar de manera abrupta en el país. “Si flexibilizamos, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial es muy alto, perderíamos el trabajo de todo este tiempo”, agregó.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura señaló que el mundo debería reconsiderar si es necesario aflojar las medidas y reactivar labores. “Estamos en un verdadero riesgo”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Cifra de contagios por Covid-19 se eleva a 335 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaAnicar González / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReverol: “falsos positivos” de EEUU vincula el narcotráfico con Venezuela
Artículo siguienteInició entrega del bono Día del Trabajador (+detalles)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here