Jorge Rodríguez: se detectaron cuatro nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

0
538
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez casos Covid-19 - noticias ahora
Foto: Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes que en las últimas 24 horas se han detectado cuatro nuevos casos en Venezuela; para un total de 193 contagiados por Covid-19.

Jorge Rodríguez casos Covid-19 - noticias ahora
Foto: Noticias Ahora

En este sentido, los cuatro casos del estado Aragua están relacionados, son infecciones intrafamiliares del foco de una panadería en esa entidad.

“Los pacientes positivos no se pueden quedar en sus residencias, no están cumpliendo las medidas; un solo caso ya ha infectado a 7 personas en su entorno“, enfatizó.

Ya no hay pacientes en aislamiento domiciliario 

Rodríguez explicó que al hospitalizar a todos los pacientes se detiene la posibilidad de que contagien a otras personas. “Por eso es importante la orden del presidente Maduro, de prohibir el aislamiento domiciliario para casos positivos“, agregó.

Jorge Rodríguez casos Covid-19 - noticias ahora
Foto: @Mippcivzla

Cabe destacar, que de los 193 casos positivos, ya hay 111 personas recuperadas (no presentan síntomas y la PCR da negativo).

El ministro indicó que la gran mayoría de los pacientes son entre 20 y 49 años; no es una enfermedad solo para la tercera edad.

“Somos el país con el mayor número de pacientes recuperados en América Latina”

Asimismo, mencionó sobre el nacimiento de tres bebés en los campamentos para las personas que ingresan al país desde Colombia y se mantienen en cuarentena.

Encuesta Patria 

Por otra parte, puntualizó que 18.248.394 personas han contestado la encuesta del Sistema Patria.

“Además de la encuesta Patria, también han aparecido otras patologías y a partir de allí se realizará la gran data médica de los venezolanos“, reveló Jorge Rodríguez.

Por último, dijo que no debe politizarse el tema de la pandemia. “Es algo grave para la humanidad entera. No podemos estar atemorizando a las personas con información falsa“, añadió.

También puedes leer: Cruz Roja Venezolana recibió 45 toneladas de ayuda humanitaria

Redacción: Claudimar Flores / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here