Jorge Rodríguez: Se debe acabar la ineficiencia dentro de la industria petrolera

0
678
nasar ramadan dagga
Ley de Emprendimiento - NA
Compartir

El jefe del Comando Nacional de Campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez, dio a conocer este jueves que para el programa legislativo que iniciará en enero de 2021, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar impulsará una Ley de Emprendimiento que acompañe la Ley Antibloqueo, con el fin de fortalecer la inversión para que pequeños y medianos empresarios puedan involucrarse.

En el transcurso de su participación en el programa A Tiempo de una emisora y televisora privada, Rodríguez indicó que así como impulsarán la ley de Emprendimiento también lo haran con la “Ley de Economía Digital, así como instrumentos que protejan con profundidad a la mujer venezolana”.

En este sentido, consideró fundamental imaginar cuál es la Venezuela que queremos. “Si hay una posición por parte de algún sector político dentro de la Asamblea de interpelar algún ministro por algún error que está cometiendo, pues, vamos a arrimar nuestros votos para que así sea, que la Asamblea recupere su función de contraloría”.

En el ámbito económico, dijo que el país venezolano tiene que abandonar su economía de puertos y comenzar a producir los alimentos que consume y los medicamentos que necesita.

“En el caso de la gasolina hay un hecho real. A Venezuela le ingresaban 54 mil millones de dólares anuales por concepto de la renta petrolera, al día de hoy se han recibido menos de 500 millones de dólares este 2020, es un evento casi milagroso porque los pocos recursos se han dispuesto para las grandes mayorías”, comentó.

Recuperación total de las refinerías

Reveló que Venezuela con muchísima dificultad reparó sus refinerías y compró en secreto insumos porque el gobierno de Donald Trump prohibió la adquisición de repuestos necesarios. “Al día de hoy podemos decir que hay una recuperación total de al menos la refinación de gasolina necesaria para el consumo de toda la población”.

“No solo nos enfrentamos a un bloqueo, también hay ineficiencia dentro de las industrias petroleras que tiene que acabar para que se pueda cumplir con el objetivo”, dijo.

A su criterio, “las sanciones no están aplicadas para presionar, están aplicadas para un cambio y derrocamiento del Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro”, denunció al tiempo que señaló que ya comenzaron los mecanismos para sortear los bloqueos que darán resultados los primeros meses de 2021.

El jefe del Comando Nacional de Campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez.

“Hay una tremenda disposición por parte de los venezolanos de emprender un verdadero cambio dentro del Parlamento”, enfatizó.

Garantizada la participación democrática

Indicó que el venezolano se encuentra en esta oportunidad con elementos muy novedosos e interesantes que aumentan la participación democrática, ya que en esta ocasión se van a elegir 277 diputados en lugar de los 157 como se hacía anteriormente, además se van a elegir con mayor representatividad las listas y hay una nacional y eso da mayor posibilidad de que sea más variada la representación en la Asamblea Nacional.

“Nos encaminamos a un escenario ejemplar y además será un mensaje ejemplar de que los venezolanos merecemos vivir en paz, construir la prosperidad y elegir nuestros gobernantes, no nos metemos en las elecciones de ningún país, por ejemplo, a estas alturas no se sabe bien quién es el presidente de los Estados Unidos y han pasado casi 19 días de las elecciones y no nos metemos en eso, porque no es problema de Venezuela, lo mismo pedimos en nuestro país”, contó.

Para el candidato por voto lista, la elección convocada para el 6 de diciembre, va a parar la agresión; “Será un mensaje como el que mandó el pueblo de Bolivia en las elecciones presidenciales después de un Golpe de Estado”.

Nueva Asamblea Nacional con la misión de conformar el diálogo

En ese mismo orden de ideas, precisó que la AN se tiene que conformar en el verdadero epicentro de un diálogo amplio; político, cultural, social y económico, con todos los sectores, sin importar su ideología política; para lograr acuerdos, para la negociación y en todo caso para confrontar ideas.

“Hemos participado en muchas iniciativas que han tenido éxito, resultados apreciables; no se desbordó la violencia en el año 2016 porque estábamos en un diálogo secreto con la oposición; no se desbordó la situación de gravedad que tuvimos en 2017 porque instalamos la Asamblea Nacional Constituyente; avanzamos mucho en República Dominicana; lamentablemente por las presiones de Trump no se logró que se cristalizara ese acuerdo; pero todas las garantías electorales que se habían presentado en ese país y que después se refrendaron en el diálogo de Barbados son las que se están aplicando con la elección del 6D”, dijo.

Rodríguez dijo que por ello, las fuerzas revolucionarias se encuentran desplegadas en la calle; casa por casa, barrio por barrio, donde encontraron un entusiasmo creciente del pueblo de Venezuela hacia estos comicios.

Intentos fallidos por un entendimiento nacional

Igualmente, recordó que en marzo, cuando empezó la pandemia, surgieron unas series de reuniones para conseguir arrimar el hombro de forma conjunta ante lo terrible que estaba pasando en la humanidad y la mayoría de los sectores de la oposición estuvieron de acuerdo en hacer un cese al fuego y ayudar a la población ante lo que estábamos observando por el coronavirus, menos Juan Guaidó que aplicó un mecanismo de veto a ese acuerdo y no se logró lo que pudo ser un ejemplo para los venezolanos.

“Durante 5 años, estos señores de derecha destruyeron la institución de la Asamblea Nacional (AN); no aprobaron ni una sola ley en favor del pueblo, se dedicaron a procurar el derrocamiento violento del Gobierno Constitucional; promover sanciones y violencia como quemar gente viva por su color de piel; van más de 450 sanciones y no son contra líderes chavistas, afectan a todo un país”, manifestó, esperando que el próximo años ellos aprueben distintas leyes para el bienestar del pueblo como por ejemplo la Ley de Emprendimiento.

Agregó que el país ha sufrido demasiado; “son quienes piden y están acá haciendo lobby para conseguir sanciones contra los empresarios; profesionales, trabajadores, consejos comunales, mujeres; ellos no sufren esas sanciones porque los que las promueven no viven aquí en Venezuela; y además siempre están libres de esas sanciones; eso ha generado la disposición de la gran mayoría del pueblo de Venezuela de participar en el evento electoral”; dijo ante este escenario propiciado por la directiva de la AN en manos de la derecha.

“Creo que esta elección traerá la paz, el mensaje más importante que daremos al mundo es que las sanciones; son ilegales y estoy seguro de que será escuchado”, agregó el jefe del Comando Nacional de Campaña “Darío Vivas”.

Puedes seguir leyendo: Lacava: Los candidatos de Carabobo serán los más votados el próximo 6 de diciembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here