Jorge Rodríguez revela pruebas contra Leopoldo López sobre operación criminal en Caracas

138
pruebas contra Leopoldo López 
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez reveló pruebas que involucran a Leopoldo López; sobre los recientes hechos acaecidos en la ciudad de Caracas; donde grupos de delincuentes llevaron a cabo acciones criminales en el oeste y suroeste de la capital.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Federal Legislativo; el jefe del parlamento mostró una serie de mensajes WhatsApp dónde Leopoldo López bajo el alias de “Gavilán”; organizaba las acciones criminales que llevarían a cabo estas bandas; apostadas en las barriadas de la Cota 905 y el Cemeterio.

“Leopoldo López desde su la comodidad de su mansión les escribía para darle instrucciones y se hacía llamar ‘Gavilán’”, afirmó.

Pruebas contra Leopoldo López

Entre los contactos que mantenía López para la organización de estas acciones delincuenciales; estaban Freddy Guevara y Luis Somaza quienes eran los encargados; junto a Gilber Caro y Hasler Iglesias de “últimar los detalles” para llevar a cabo esta operación que denominaron como la “Fiesta de Caracas”.

“Aquí están los mensajes. Ellos los borraron, lo que no saben es que esos se recuperan con un programa casero como lo hemos hecho”, señaló Rodríguez mientras mostraba las conversaciones donde López instruía los pasos para garantizar el “éxito” de estos actos.

“Creyeron que como aquí estaban los noruegos y la Misión Técnica exploratoria de la Unión Europea, tenían impunidad y mandaban a Freddy Guevara a las reuniones”, dijo al tiempo que abogó para que una vez mostrada las pruebas contra Gilber Caro y Emilio Graterón el Ministerio Público libre órdenes de aprehensión.

El presidente del parlamento adelantó que las investigaciones han encontrado indicios de la utilización de plataformas de criptomonedas para el financiamiento de estas operaciones desestabilizadoras, magnicidas y paramilitares.

“¡Basta de indultos!”

Rodríguez recordó que tanto Guevara como Caro han sido beneficiados con indultos por parte del Gobierno venezolano como parte de los gestos de buena voluntad ante sectores de la oposición que así lo habían solicitado. En este sentido llamó a poner fin a las solidaridades automáticas hacia estos personajes que calificó de “delincuentes”.

“Ya basta de solidaridades automáticas, es un homicida, no es un dirigente político, un dirigente político es quien se planta ante los medios de comunicación y planta una idea, un dirigente político es quien participa en elecciones, un dirigente político es quien promueve una agenda en el marco de la paz”, pidió y seguidamente enfatizó que “a Gilber Caro ya este Gobierno y las mesas de negociación se cansaron de indultarlo”.

Lamentó que estos reincidentes sigan escudándose en el discurso de “oposición política” y advirtió que quienes estén en acciones desestabilizadoras contra el país deberán asumir las consecuencias.

“Después no estén pidiendo indultos, ya está bueno, ¡se acabó!”, sentenció.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Misión exploratoria de la UE para elecciones del 21Nov llegó a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga