Jorge Sampaoli se niega renunciar a la dirección de Argentina

0
453
nasar ramadan dagga
Sampaoli
Foto: Elonce.com
Compartir

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se resiste a dejar el cargo a pesar del operativo desgaste implementado por los dirigentes que pretenden su renuncia.

Sampaoli
Foto: Elonce.com

Tras la pobre actuación en el Mundial de Rusia, donde el elenco albiceleste fue eliminado en octavos de final, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aspira a que el director técnico abandone su puesto voluntariamente.

Sampaoli retornó este miércoles de Rusia en un avión privado en el que también viajaron el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, sus asistentes, los juveniles que oficiaron de sparrings y Enzo Pérez, el único futbolista del plantel.

La delegación se dirigió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza al predio de la AFA, ubicado a pocos kilómetros.

Según la prensa local, Tapia quiere que el director técnico renuncie al cargo, pero el entrenador no tiene intenciones de hacerlo.

En caso de que la rescisión sea unilateral, la asociación argentina debe pagarle 11 millones de dólares al DT, una cifra que no está dispuesta a pagar bajo ningún concepto.

Sampaoli desea estar en la Copa América

Jorge quiere dirigir al menos hasta la Copa América Brasil 2019 e incluso ya presentó un plan para reclutar a 60 jugadores y 6 porteros con vistas al futuro. A la falta de apoyo dirigencial se suman los futbolistas, varios de los cuales se pronunciaron en las redes sociales para hacer agradecimientos varios, pero ninguno de ellos incluyó a Sampaoli.

En Rusia, Argentina fue segunda en el Grupo D luego de una agónica victoria 2-1 ante Nigeria en la última fecha.

Por octavos de final, el sábado último en Kazán, perdió 3-4 contra Francia, que avanzó a la siguiente ronda y su próximo rival será Uruguay.

Con información de Xinhua.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro participa en desfile cívico-militar del 5 de julio
Artículo siguiente¡Los acordes resuenan! Dos años desde la muerte de Alirio Díaz

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here