Jornada de colocación de DIU beneficia a mujeres en Los Guayos

0
504
nasar ramadan dagga
Jornada de colocación de DIU
Compartir

La Alcaldía de Los Guayos a través del personal de la Dirección de Desarrollo Social realizó una jornada de colocación de DIU que benefició a 10 mujeres.

La alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno sigue impulsando los programas de atención social que llevada a cabo el Gobierno de calle “Los Guayos es Futuro”, y de esta atender la solicitud de la población femenina.

“En esta ocasión, como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro a través del 1 x 10 del Buen Gobierno, contando con el apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y cumpliendo las disposiciones de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, atendimos a petición de las féminas del lugar, a más de 10 mujeres con Citologías y colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU)”, informó Cesar Rivas director de Desarrollo social de la Alcaldía de Los Guayos.

En este sentido, Rivas señaló, que estas actividades forman parte de una planificación, donde las promotoras sociales del ayuntamiento local en conjunto con las del programa Parto Humanizado pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (Iamiguayos); han venido desarrollando para captar las necesidades de la mujer y dar respuesta a sus demandas.

Agregó, que contaron con la asistencia de médicos y enfermeras de la Red Ambulatoria de Las Agüitas, adscritos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación perfecta con los jefes y jefas de la Unión de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), del Comité Local de Abastecimiento Popular (Clap) y miembros del Consejo Comunal; lo que ha permitido una mejor organización territorial.

Asistencia médica comunidad adentro

Refirió que continuarán: “Trabajando calle, barrio y comunidad a dentro con los médicos para facilitarle a los habitantes atención oportuna y de calidad, sin necesidad de que salgan prácticamente de la zona”, afirmó Rivas. En este particular, Patricia Camacaro habitante del sector 1 parte este de Las Agüitas, manifestó que la atención dentro del sector ha sido: “Excelente, de verdad que sí. Esto es importante porque existen muchas mujeres menores de edad embarazadas y sirve como un método de anticoncepción, además de la citología, una prueba de control y prevención de enfermedades, como el cáncer de cuello uterino. Espero que continúen beneficiando a más personas”, dijo Camacaro.

Mientras que, Alexa Lucena también vecina de la zona, opinó “es un beneficio para nosotras, porque no tenemos los recursos económicos para prevenir el embarazo y sirve de alguna manera como medida de control a la maternidad y cuidado a la vida. A la alcaldesa Mervelis Moreno, quiero decirle que siga adelante con el proyecto que siempre hemos visto, ha sido organizado y pensando en el bienestar de la mujer”, aseguró Lucena.

Estrategias de atención integral dirigida a la mujer guayense, implementadas por la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, quien ha venido trabajando con el apoyo del gobierno regional y nacional en defensa de los derechos de la mujer a una vida saludable, gestionando los aportes necesarios para brindar salud, seguridad y confianza a la población.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Plan Búho Deportivo” impulsa las Ligas Comunitarias en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga