Barinas: Jornada Integral fue llevada para privadas de libertad en el Injuba

139
Jornada Integral en el Injuba - NA
Compartir

Una jornada de atención integral se llevó a cabo en el Internado Judicial de Barinas (Injuba) en beneficio de las privadas de libertad, como parte de las actividades programadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Jornada Integral en el Injuba

Durante el operativo se atendieron a más de 60 mujeres, a quienes se les práctico el examen citológico, además de servicios odontológicos, entrega de medicamentos, valoración psicológica, chequeo médico general y asesoría legal.

La actividad se llevó a cabo mediante la articulación entre Minmujer, Parto Humanizado y el Ipasme, con el apoyo de la Gobernación de Barinas y el gobierno nacional.

Luzcary Prada, coordinadora regional de Minmujer, indicó que el objetivo es garantizar la atención a las privadas de libertad y llevarles un mensaje para la prevención del cáncer de mamá, así como un taller sobre el autoestima.

Además informó que esta jornada se realizará del 25 al 27 de octubre en la sede del Minmujer, con servicios gratuitos para las féminas de varias comunidades.

«Es importante que las mujeres tengan en cuenta la importancia de la prevención. Mediante las políticas del gobierno nacional y en articulación con la gobernación, realizamos este operativo en el Injuba y el cual también tenemos previsto efectuarlo en Minmujer, con motivo de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama», reiteró Prada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plan de Atención Integral del Sur llegó a comunidades de Rafael Urdaneta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga