Jornada de presentación de lactantes en la Maternidad del Sur

0
395
nasar ramadan dagga
lactantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo en acción articulada junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), la alcaldía de Valencia y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, activó este viernes una jornada especial de presentación de lactantes nacidos en la Maternidad del Sur, actividad que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de noviembre.  

lactantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que el objetivo de la jornada es facilitar este trámite a los padres de los menores, agilizando de este modo la entrega de las actas de nacimientos.

“Cumpliendo directrices de nuestro gobernador Rafael Lacava, hoy nos encontramos en la Maternidad del Sur para desplegar durante el viernes, sábado y domingo, esta jornada de registro de nacimientos, dando respuesta a todas las madres carabobeñas que dieron a luz a sus pequeños en este centro asistencial”, señaló.

lactantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, enfatizó que dicho proceso es público y completamente gratuito, apegado a las leyes. “Nuestra Constitución establece que todo venezolano tiene derecho a una identidad, y aquí estamos nosotros haciendo respetar este mandato”, dijo.

En cuanto al procedimiento, Yánez explicó que este consiste primeramente en el llenado y elaboración del Certificado de Nacimiento EV-25, donde reposan los datos fieles de los padres y del recién nacido. Posteriormente se procede a la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, órgano rector en materia civil.

lactantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En relación a los casos extemporáneos, donde se han cumplido los 90 días exigidos para la presentación del menor, es necesario efectuar un oficio, emitido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.}

Por último, el funcionario regional precisó que tienen previsto llevar a cabo este tipo de jornadas en los 14 municipios de la entidad, trabajando de manera articulada con todos los entes involucrados en esta área.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBCV reseñó el precio del Dólar Dicom en Bs.S 79,56
Artículo siguiente¡Llegó la navidad! Encendido de la Cruz del Ávila se realizó con éxito

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here