Emprenden jornada intensiva de recuperación de vías en Yagua

0
358
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el objetivo de seguir brindando soluciones oportunas en materia de asfaltado en distintos puntos de la ciudad, la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, emprende un intensivo despliegue de recuperación de vías en la parroquia Yagua, en la que se propone el perfeccionamiento de sus accesos principales.

Recuperación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue precisada por Jaime Guevara, presidente del Instituto de Vialidad de Guacara, quien mencionó que actualmente las labores son ejecutadas en los sectores de la calle Central, avenida José Rafael Pocaterra y calle Orinoco de El Cabrito. Asimismo, informó que a la fecha se han colocado más de 500 toneladas de asfalto para el bacheo en los sectores: Campo Amor, La Manga, Av. Ruiz Pineda, prolongación Campo Amor y La Piscina.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación, el titular de vialidad explicó que fueron reparadas las calles: Agudo, Los Chinos. El Río, Betania y Cotoperí, proceso en el que se reemplazó parte de la carpeta vial para lo cual se vaciaron mil 800 toneladas de asfalto, en aras de facilitar la movilidad de la población yagüense, con especial énfasis de las rutas donde se desplaza el transporte público.

Prevén aplicar 4 mil toneladas de asfalto

Igualmente, el presidente del ente municipal indicó que, en seguimiento de las instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, durante las próximas semanas se tiene previsto aplicar 4 mil toneladas de asfalto, de los cuales mil 400 toneladas serán destinadas al bacheo en el sector Naranjillos, específicamente de las calles El Colegio, El Conejo y Los Mangos; paralelamente se aplicará el derivado en las calles Las Malvinas, Lara, Cecilio Acosta, El Espinal y Los Cocos. Mientras que otras zonas donde se estima vaciar el importante mineral son las vías Araguaney I y II, Luis Razetti y Cabriales, San Esteban, Las Flores, La Amistad, La Pastora, Junín y Las Delicias de San Esteban.

El funcionario recalcó que a su vez tienen programada la aplicación de 3 mil toneladas de asfalto para la completa rehabilitación de las calles Las Mandarinas, Agudo, El Río, Alejandro Figueredo, Orinoco y La Granja I y II, importantes sectores del norte de la localidad.

Abordan otros sectores de la zona norte

Por otro lado, y según lo manifestado por el presidente del instituto de vialidad en respuesta a las inquietudes de los vecinos de la zona norte, también fueron incluidos en la diaria programación de bacheo la calle Chile de El Sisal, en Vigirima, en la que durante la pasada semana se aplicaron 50 toneladas del derivado.

Recuperación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Guevara aclaró que, “gracias a las políticas públicas implementadas por el alcalde Gerardo Sánchez, hemos podido avanzar en el desarrollo del municipio; ese que hemos soñado y que nos permitirá seguir la transformación hacia una gran ciudad”; acciones que para José Francisco Pérez, residente de El Sisal, han sido favorecedoras, “me parece bien este tipo de trabajo, que redunda en una mejora de vida para todos los guacareños”.

Por su parte, Dilia Ramírez, vecina de la calle Chile, agregó “todo lo que se haga en beneficio del pueblo hay que aplaudirlo, me siento contenta de poder apreciar estos maravillosos trabajos relacionados con la mejora de las calles de mi comunidad”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Recuperación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recuperación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recuperación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recuperación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recuperación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga