Gobernación benefició con jornada de salud a habitantes de Montalbán

0
768
nasar ramadan dagga
Jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo una jornada de salud en el municipio Montalbán, específicamente en el C.E.I “Isabel María Ortega” ubicada en el sector Angelonal La Pica y en la comunidad 8 de Diciembre, gracias a un trabajo articulado con Insalud, Ubch, consejo comunal Angelonal, ambulatorio de Aguirre y Barrio Adentro.

Jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Secretario de Educación Alí Joaquín Campos, quien explicó que gracias a las gestiones de gobierno de Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, fue posible el abordaje de salud, en donde se realizaron consultas médicas, desparasitación y exámenes de laboratorios (hematología completa), llevando a las comunidades de bajo recursos un beneficio integral para la salud.

“Estamos llevando a los sectores La Pica y 8 de Diciembre esta jornada de salud, donde hemos beneficiado a más de 400 niños, niñas y adultos; con servicios de vacunación como antiamarilica, R1, pentevalente, antirotavirus y entrega de medicamentos de forma gratuita como Paracetamol adulto y pediátrico, loratadina, acetaminofen, antibióticos entre otros”, informó Campos.

Jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con este beneficio fueron favorecidos además de los niños, personal que labora en la escuela, padres, representantes y comunidad en general, la cual contribuyó al ahorro económico y prevención en materia de salud.

Asimismo, el Secretario de Educación anunció que desde el 24 de noviembre, durante los jueves continuos se estará realizando servicio de odontología para niños y niñas en el ambulatorio de Aguirre; aparte de estar gestionando para abrir jornadas ginecológicas para realizar esterilizaciones e implementación de aparatos de prevención de embarazo.

Campos, apuntó que, “la salud es importante y pese a la guerra económica por la cual estamos pasando, el gobierno de Carabobo no descansa hasta llegar a cada rincón y beneficiar a quien más lo necesiten”.

Por su parte, Rosiris Mendoza miembro del Poder Popular del municipio Montalbán, agradeció al Gobierno de Carabobo por llevar servicio de salud a su comunidad. “Primero gracias al Gobernador Francisco Ameliach por brindarnos el apoyo que necesitábamos, la adquisición de medicamentos cada vez se complica, sin embargo, tenemos un coordinador que nos escucha y ayuda, gracias también a Alí Campos por estar aquí y ser vigilante de las necesidades del municipio”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFutbolista Neymar sufrió un accidente con su Ferrari
Artículo siguienteHugbel Roa: oposición desea que la mesa de diálogo se acabe

nasar ramadan dagga