Juan Perozo impulsó jornada de sensibilización para personal de la U.E Campo de Carabobo

0
420
nasar ramadan dagga
Jornada-2
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Como parte de las políticas impulsadas para minimizar los índices de violencia y demás acciones negativas existentes en la Unidad Educativa Campo de Carabobo de la parroquia Independencia, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, mediante el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), organizó una jornada de sensibilización, formativa y recreativa para el personal docente, obrero y administrativo de esta institución escolar.

Jornada-2
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La actividad se llevó a cabo en el centro turístico Las Morochas, ubicado en el sector La Yaguara, donde los participantes disfrutaron de un día diferente con la intención de fortalecer los vínculos como equipo de trabajo, y el sentido de pertenencia para con la escuela y sus estudiantes.

“Tenemos un plan de pacificación dirigido hacia el municipio donde uno de los espacios priorizados, son los recintos escolares, por esto, estamos poniendo nuestro granito de arena para garantizar un ambiente idóneo a todas las personas que hacen vida en la U.E Campo de Carabobo”, destacó el alcalde.

La jornada fue conducida por un grupo de profesionales en el área de la psicología, como: orientadores y coach, además de otros especialistas en el ámbito legal, para consolidar la integración de los miembros de la escuela, además de formarlos en lo que respecta a los procedimientos legales en torno a las situaciones que involucren a los menores de edad.

En este sentido, Perozo aseguró que es fundamental llegar a la conciencia de todos y todas, para que se fortalezca la convivencia y la paz ciudadana dentro del plantel. “Lo infraestructural lo vamos a acondicionar, pero eso no es lo importante, eso se vuelve a deteriorar, lo que queremos es reforzar la cultura del amor y la solidaridad, tanto aquí, como en cada rincón de Libertador”.

Garantizando el derecho a la educación

Niurka Canelón, directora de la U.E Campo de Carabobo, se mostró agradecida con las acciones que se están impulsando desde la Alcaldía en favor de brindar soluciones a las problemáticas del recinto educativo. “Con esto también se disminuyen los niveles de estrés laboral que tenemos los trabajadores, algo que es importante para seguir fuertes y luchando día tras día por un mejor futuro”.

Asimismo, Angélica Macías, quien labora en la escuela, aseguró que en esta jornada se informaron sobre cómo deben proceder ante cualquier hecho negativo. “Ahora manejamos conocimientos que antes no teníamos, y que nos permiten manejar de forma más efectiva a los jóvenes”.

Adicionalmente, Trina Reyna, docente del plantel, expresó que la jornada facilitó una instancia para discutir y crear estrategias, junto a otros profesionales, que contribuyan a seguir avanzando hacia un colegio lleno de paz.

Es importante resaltar que en la U.E Campo de Carabobo, diversas direcciones e institutos adscritos al ayuntamiento han desarrollado diferentes actividades a fin de propiciar condiciones ideales para el desarrollo escolar.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga