Aragua: En San Mateo le dan con todo a las jornadas de desinfección

0
547
nasar ramadan dagga
Jornadas de desinfección en San Mateo - NA
Compartir

Espacios públicos, calles y zonas residenciales de San Mateo son abordadas con jornadas de desinfección, como parte del reforzamiento del plan estadal de contención de la covid-19, el cual prioriza las zonas de mayor afluencia de personas. Una medida que busca frenar el repunte de la enfermedad ante la aparición de la nueva variante.

La alcaldesa de la localidad aragüeña, Marisela Arenas, indicó que utilizando un camión cisterna contentivo de una mezcla de agua potable y derivados del cloro recorren los distintos sectores con las labores de desinfección, iniciando con las calles donde más tráfico tiene del centro de San Mateo.

Jornadas de desinfección en San Mateo

“Aplicamos la desinfección en las calles Colombia, Ricaurte, Bolívar, Romero Sánchez, El vapor; Cedeño y las calles principales del sector Zamora I, entre las que destacan Petarito, Las Colinas y 24 de Julio”, detalló la mandataria.

Asimismo, resultaron desinfectadas las instalaciones del ayuntamiento municipal, comando policial, la iglesia San Mateo Apóstol y la Plaza Bolívar; así como establecimientos comerciales y paradas de autobús, en jornadas que cuentan con apoyo de las Brigadas de Prevención Popular y organismos de seguridad ciudadana; quienes diariamente recorren distintos sectores de la municipalidad perifoneando mensajes acerca de la importancia de las medidas biosanitarias.

“Llamamos a la conciencia colectiva dado al aumento de casos en todo el país. Nuestra responsabilidad como gobierno la estamos ejerciendo; ahora necesitamos de todos los san mateanos para contener la pandemia”, dijo Arenas; destacando el trabajo mancomunado entre las autoridades y los movimientos sociales en la labor de educación; orientación y sensibilización en la población acerca del cumplimiento de las distintas medidas de prevención y bioseguridad.

Del mismo modo, subrayó que la intención es hacer y sumar esfuerzos por colocarle un freno epidemiológico al posible ingreso de contagiados por la nueva cepa brasileña del covid-19.

“Seguimos trabajando en pro de la salud de nuestro pueblo sanmateano, dando cumplimiento a lo enmarcado en las políticas públicas de nuestro Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres”, recalcó Arenas.

Anunció que las acciones de contención y desinfección anti covid-19, se extenderán en la localidad, a fin de mitigar la posibilidad de contagio.

Puedes seguir leyendo: Avanza rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral de Carabobo


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga