Jornadas de fumigación en Guacara brindan tranquilidad a comunidades

0
612
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Orientados en brindar espacios saludables que permitan a las familias vivir a plenitud una vida sana, la Alcaldía de Guacara continúa reforzando las jornadas de fumigación, con el objetivo de eliminar focos o criaderos de insectos portadores de enfermedades endémicas, tales como el Dengue, Zika o Chikungunya, para lo que abordó durante esta semana diversos urbanismos y un plantel educativo del sector La Florida, en el centro de la localidad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer Rorayma Orsini, directora de salud del municipio, quien explicó que, siguiendo lineamientos de alcalde Gerardo Sánchez y atendiendo solicitudes de los ciudadanos, semana tras semanas es planificado y debidamente puesto en marcha un cronograma de actividades de fumigación, abatización y cachivacheo, respondiendo de esta manera, no sólo a estas comunidades, sino también a los vecinos de los sectores El Placer y 1° de Mayo.

“Seguimos enfocados en ofrecer a todos los guacareños, hombres, mujeres, niños y adultos mayores urbanismos, espacios públicos y planteles educativos libres de insectos, completamente saneados, por lo que abordando con la fumigación y recolección de todos los objetos en desuso”, apuntó.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La funcionaria responsable de las políticas de salud del municipio, aseguró además, “estamos engranados con la Dirección de Servicios Públicos, quienes se encargan de la limpieza, remoción de maleza y poda de árboles para trabajar incansablemente por mantener la ciudad aseada, cerrándole de esta forma el paso a las enfermedades endémicas”.

En este sentido, indicó que durante la semana la atención estuvo concentrada en las Residencias Cotoperí y en la U.E “Josefa Joaquina Sánchez”, ubicada en el sector La Florida, además de los sectores El Placer, al centro de la localidad, “siendo de allí que recibimos solicitudes de los vecinos y comunidad educativa en vista de la cantidad de mosquitos que mantenía preocupados a los residentes, por lo que atendimos de forma inmediata y solucionamos la situación, acabando tanto con los insectos voladores como con sus criaderos”.

La directora de Salud reiteró que intensificarán las jornadas de fumigación en todos los sectores que conforman el territorio guacareño, devolviendo a los ciudadanos la tranquilidad que merecen; mientras exhortó a seguir trabajando juntos con la gestión del alcalde Gerardo Sánchez por hacer de Guacara un municipio con una mejor calidad de convivencia.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Vecinos y comunidad escolar agradecidos por la atención

Al respecto, vecinos y comunidad escolar agradecieron a la máxima autoridad local por brindar respuestas oportunas a sus requerimientos y por siempre estar al pendiente de todo el municipio.

En ese sentido, Jenny Serrano, directora de la U.E “Josefa Joaquina Sánchez” asentó, “que hayamos recibido la jornada de fumigación en tiempo récord ha sido un éxito, teníamos una gran cantidad de zancudos y nuestros niños estaban expuestos a sus picadas, lo que nos tenía impacientes, por lo que hoy y siempre agradecemos al alcalde que siempre nos atiende, no sólo a nosotros sino a todos los guacareños”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga