José Altuve sigue brillando en las Grandes Ligas

0
555
nasar ramadan dagga
José Altuve en la MLB 2021 - NA
Compartir

El 2021 ha resultado un año de reivindicación para José Altuve, tras su desastroso 2020. Muchos pensaron que la carrera de venezolano venía en picada, tras fijar su peor campaña ofensiva la pasada zafra, pero contra todo pronóstico, el infielder de los Astros se ha vuelto a convertir en figura de las Grandes Ligas.

La ofensiva siempre ha sido la carta de presentación del oriundo de Puerto Cabello, quien por algo posee en sus vitrinas un premio MVP y tres títulos de bateo, junto con cinco Bates de Plata. Ese criollo que durante años brilló, ha salido a relucir nuevamente cuando su equipo más lo pidió.

Astroboy es la principal figura de Houston con el madero, y por eso comanda a su equipo en jonrones, con 25 y OPS con .872, además de liderar ampliamente en anotadas con 80.

José Altuve en la MLB 2021

Sin embargo, su dominio en el plato no solo se ha visto reflejado dentro de los siderales, debido a que entre los camareros de las Grandes Ligas, el criollo es primero en cuadrangulares y anotadas, mientras que en rayitas remolcadas es tercero con 65, solo superado por Ozzie Albies (69) de Atlanta y Marcus Semien (66) de Toronto. Su OPS por su parte es el segundo más elevado.

No obstante, el poder y los batazos oportunos no han sido lo único que Altuve ha exhibido esta temporada, debido a que su paciencia y visión en el plato también es envidiable.

Su porcentaje de ponches es de 15%, cifra que lo ubica en la octava mejor casilla entre todos los camareros, al tanto que su porcentaje de boletos es el cuarto mejor con 12%.

El éxito ofensivo parece ser un término que estará ligado a la carrera del venezolano, y aunque muchos siguen cuestionando a la estrella de la novena sideral, él se ha encargado de pronunciarse con el bate.

Todavía quedan dos meses de calendario, y Altuve está a solo seis jonrones de establecer un nuevo récord personal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Iván Pedroso: Primer entrenador cubano y mundial en preparar a dos medallistas que ganan una misma olimpiada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga