José Altuve se deja ver como en sus mejores tiempos

Altuve preparado para el 2021 - NA
Compartir

El primera base de los Astros de Houston, el cubano Yuli Gurriel, afirmó que el criollo José Altuve se encuentra “super enfocado”. Del mismo modo, el jardinero Michael Brantley manifestó que su compañero está en “gran condición física y mental”.

Quizás en la primera semana de los Spring Training de los Astros lo más destacado sea que el venezolano –empezando su décima temporada completa con Houston– parece, de acuerdo a sus compañeros, estar disfrutando el juego nuevamente.

La campaña del año pasado el veterano jugador no estaba a su nivel de costumbre, terminando la temporada como la peor en su carrera.

Altuve preparado para el 2021

“Estoy haciendo todo lo posible para estar en la mejor forma y en la mejor posición mental para ayudar a este equipo este año”, manifestó Altuve.

El venezolano de 30 años reveló que estuvo entrenando mucho en el receso de temporada, con la intención de estar mejor posicionado física y mentalmente.

Brantley se dio cuenta rápidamente cuando sostuvo una larga conversación con Atuve en el primer día de los campamentos. Los vestuarios de ambos jugadores son adyacentes.

“Espero cosas importantes de él y sé que él también espera cosas grandes”, indicó Brantley. “Luce bien. Está por ahí con una sonrisa siempre. Es emocionante”.

El manager Dusty Baker, dijo que el oriundo de Puerto Cabello es mentalmente fuerte, sin embargo, también tiene un lado sensible. Se toma las cosas personales cuando no le va bien. Aunque el bate de Altuve comenzó a aparecer en la postemporada, pareció tener problemas en el brazo cuando lanzaba hacia las bases en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El intermedista dijo que también ha estado trabajando en eso.

“El año pasado fue difícil para él”, dijo Baker. “Hay cosas en la vida que la gente cree que no nos afectan. No lo conocía (antes del año pasado). Lo respetaba desde el otro lado del terreno. Ahora lo veo cantando y con una forma de caminar con la que refleja felicidad. Va a tener un buen año”.

Los números de Altuve muestran sus problemas en el Home en 2020:

La tasa de ponches de Altuve, que estuvo entre las mejores 10 de la liga entre 2015 y 2018, fue de 18.6% el año pasado, un incremento del 15% que tuvo en 2019 y del 13.2% comparado con 2018. Mientras tanto, su tasa de perseguir pitcheos de 35.2% en 2020 aumentó dramáticamente luego de tener 30% en 2019. Fue mucho más indisciplinado en el plato.

Cuando hizo contacto, no estuvo a la altura de lo que había hecho en su carrera. El promedio de bateo esperado de Altuve cayó a .230, siendo el cuarto año consecutivo que va en declive, luego que el intermedista alcanzara el mejor de su carrera en 2016, con .326 (desde que Statcast empezó a medirlo en 2015). Es una diferencia importante con respecto al jugador que ganó tres títulos de bateo de la Americana y fue convocado a seis Juegos de Estrellas.

“Creo que tengo que simplemente tener un mejor plan de juego”, dijo Altuve. “Siento que este año lo tendré. Sé lo que quiero hacer y pienso que eso me ayudará mucho”.

Sus compañeros notan el cambio

“Ha lucido increíble en los primeros días”, dijo el Gurriel. “Me ha sorprendido lo rápido que luce en los campamentos. Está tirando super bien. Tiene un brazo potente”.

Las vibras positivas en los primeros días de los entrenamientos son algo acostumbrado, pero los comentarios con respecto a Altuve parecen ser genuinos. Quedará en él demostrar que lo ocurrido en 2020 fue producto de la casualidad.

“Si hay algo que tengo ahora mismo es motivación”, dijo Altuve. “Tengo un grupo de muchachos que se incentiva el uno al otro para salir a jugar. Estoy tomando esas palabras como motivación. Me gusta donde estoy ahora. Puedo ser el que mis compañeros necesitan”.

Puedes seguir leyendo: Barcelona venció al Elche tras dos fogonazos de Leo Messi


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga