Maestro Calabrese dejó en alto a Carabobo en Brasil

0
645
nasar ramadan dagga
Orquesta Sinfónica de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gestión del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, fortalece alianzas estratégicas en materia cultural dentro y fuera de Venezuela, exponiendo el talento nacional en otras fronteras.

Maestro Calabrese - Orquesta Sinfónica de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En esta oportunidad, el joven Maestro José Carmelo Calabrese, Director de la Banda Sinfónica 24 de Junio y de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, dejó en alto el nombre del Estado Carabobo y Venezuela en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, donde se destacó como Director Académico y Musical del cuarto Seminario Internacional del Movimiento Sinfónico y Coral Brasilero (MovSinfo).

La Secretaria de Cultura del despacho regional, Emir Giménez, señaló que el Maestro Calabrese estuvo conduciendo la Orquesta Sinfónica Juvenil Alberto Nepomuceno y a la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Brasilia en el concierto que tuvo lugar en el “Teatro dos Bancários” de la ciudad capital.

“Desde este despacho regional felicitamos y apoyamos las actividades académicas de nuestro director José Carmelo Calabrese y en septiembre estaremos presentando su libro Guía para Directores de Orquesta Nóveles en Venezuela, el cual está editado por el Fondo Editorial Carabobo de la Secretaría de Cultura y de la Fundación Festivales de Carabobo”, indicó.

Orquesta Sinfónica de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Impecable trayectoria

Giménez destacó que Calabrese fue honrado en el año 2013 con la distinción “Embajador Musical de Venezuela en Brasilia” por la institución MovSinfo, gracias a la destacada labor social y cultural que viene realizando desde el año 2012 como director académico y musical invitado en los “Seminarios Internacionales” brindándole al público un espectáculo majestuoso.

“José Carmelo Calabrese se ha perfilado como uno de los jóvenes directores más resaltantes, enérgicos e importantes del país, trabajando en sinergia con distintas personalidades del ámbito musical y cultural para brindarle al Estado Carabobo y a Venezuela espectáculos modernos, de vanguardia y alta factura”, acotó.

Orquesta Sinfónica de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que actualmente existe una relación muy estrecha entre Brasilia y el Estado Carabobo en cuanto a la cultura sinfónica se refiriere, fortaleciendo las alianzas entre el MovSinfo y la Secretaría de Cultura de Carabobo, debido a que el Maestro Ricardo Sousa-Castro, quien es el fundador y director de la institución brasileña antes mencionada, también ha actuado como director invitado de la Banda Sinfónica 24 de Junio y la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

La secretaria de cultura recordó que la Banda Sinfónica 24 de Junio está adscrita a la Gobernación de Carabobo y cumplirá en octubre 94 años de vida ininterrumpida y la Orquesta Sinfónica de Carabobo arriba a 40 años de vida artística; ésta última ha sido asumida por la Gestión cultural de Ameliach desde el año 2013 para garantizar la continuidad de una Orquesta que es orgullo de los carabobeños.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga