José David Triana: más de 300 mil colombianos se han ido de Venezuela

0
635
nasar ramadan dagga
tarjeta de movilidad fronteriza
Foto: Cortesía
Compartir
El candidato a la Cámara Internacional por los Colombianos en el Exterior, José David Triana, instó este martes al gobierno de Colombia a entregar las credenciales correspondientes a su cargo político en Venezuela para poder agilizar el retorno de los neogranadinos a su país.

colombia
Foto: Cortesía
“Necesitamos que el Gobierno entregue las credenciales que diga que nosotros representamos a los colombianos en el exterior, con ese “poder”, poder solucionar los problemas de los colombianos en Venezuela”, indicó Triana.
Según el candidato 401 del Partido Social de Unidad Nacional de Colombia, entre 300 y 400 mil neogranadinos se han regresado a su país esta año, tras la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.
“Pasa más de 1 millón la cifra del éxodo de colombianos, hijos de colombianos  y venezolanos desde enero que se van por un mejor porvenir”, expresó.
colombia
Foto: Cortesía

Trámites consulares

 Por otra parte, José David Triana, rechazó los altos costos de los trámites consulares de los colombianos que residen en Venezuela, incrementos que obstaculiza los procesos de legalización en el país.

 

“No es posible que un pasaporte cueste 145 dólares en Venezuela, que es mucha plata. De pronto un colombiano en España que se lo puede ganar en un día y aquí en un año”.

Por lo que solicita a una rebaja del 90 % de los trámites consulares de modo transitorio, para que los hijos de colombianos puedan irse a Colombia a trabajar sin impedimentos por la carencia del pasaporte y la partida de nacimiento legalizada y apostillada.

 Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo

colombia
Foto: Cortesía

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro inscribió su candidatura ante el CNE
Artículo siguienteRihanna dio la bienvenida a los 30 con una mega rumba (+fotos)

nasar ramadan dagga