José Parada asegura solucionar dificultades del gas doméstico en 15 días

0
788
nasar ramadan dagga
José Parada asegura solucionar dificultades del gas doméstico en 15 días
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Corporación de Gas Carabobo (Gras Drácula); José Parada, asegura solucionar dificultades del gas doméstico en 15 días; al referirse, en el programa “En Contexto”,  al relanzamiento que se llevó a cabo con la puesta en marcha del suministro del gas a través de unidades móviles; destacó que se trata de una gran logística que va en beneficio de la entidad”.

“Se trata de más de 140 equipos puesto al servicio de las comunidades, operacionales y automotrices, en tres grandes niveles. Se trata de la flota primaria que integran 28 chutos y cisternas; camiones de estaca para la flota secundaria; sistema de graneles para las empresas y comercios; y dieciséis plantas móviles para estar desplegados por todo el estado”, describió.

José Parada dará solución de gas doméstico en 15 días

Durante diálogo con el periodista Ricardo Graffe a través del dial 105.3 FM de Unión Radio, Parada aseguró que ahora se tendrá una capacidad de llenado de más de 25 mil cilindros de 10 kilos al día con las plantas móviles. “Las plantas móviles van a operar en las comunidades de una manera segura y permanente”, dijo.

Desde el pasado domingo 28 de febrero, Parada refirió que se hizo el primer despliegue en la Ciudadela Martí, al sur de Valencia, abarcándose más de 7 mil cilindros de la comunidad. “Estamos trabajando para llegar a todos los municipios, dependiendo de la cantidad de producto que nos llegue día a día”.

“Este nuevo sistema, único en Venezuela, que convierte a nuestra corporación e una de las más equipadas del país”, indicó parada, quien aseguró que “De tres cuatro gandolas de carga diario, se llegara a doce con esta nueva flota. Una vez que vayamos obteniendo la cantidad del producto, se normalizará la situación del gas doméstico”.

A partir de estas actuales premisas, Parada estimó que en 15 días se encuentre solventado el problema del gas en Carabobo, no sólo para los hogares, sino para los comercios e industrias de la entidad carabobeña.

Con respecto a los costos o precios del gas, sobre todo el que llega a las familias, hizo del conocimiento que la corporación regional se encuentra en un proceso de revisión y análisis a todos los niveles. “Sin embargo, el gas en Carabobo sigue siendo uno de los más económicos que se suministra en el país. El cilindro de 10 kilogramos, ahora tenemos en un dólar al cambio. Tenemos más de cuarenta puntos en el estado para operar, además del sistema de transferencias,  porque no recibimos efectivo en bolívares ni en dólares”.

El cilindro de 18 kilogramos se ubica en dos dólares, y el de 43 kilos a 6 dólares al cambio. “Estos precios deben considerarse, porque tenemos una flota que se debe mantener, al igual que la preservación de nuestro equipamiento y todas las plantas en nuestro estado”.

“Además, nuestra corporación posee 450 trabajadores que se deben atender”, señaló, al tiempo que “garantizaremos que las familias que cuentan con cilindros de 10 kilos, se le suministre cada 20 días”.

Mientras tanto, los cilindros de 18 kilos serán abastecidos entre 30 a 45 días; y se estiman tres meses para el suministro de los cilindros de 43 kilos. “Igualmente, habrá un período para los edificios, los comercios y las industrias”.

Finalmente, hizo del conocimiento que se suministrará el gas a través de los jefes de comunidad, destacando que se eliminó el sistema exprés que se mantenía a las afueras de la planta de llenado, debido a que se detectaron a “bachaqueros” que estaban comercializando con la necesidad del servicio.

Puedes seguir leyendo: Venezuela presente en la 27° Reunión del Comité ministerial de OPEP+


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteBlog Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsustados por la verdad: La guerra de Pakistán contra el periodismo
Artículo siguienteDave Capella se defiende y amenaza al periodista William Guzmán (+CAPTURAS)

nasar ramadan dagga