Venezuela se queda sin técnico: José Peseiro renunció a la selección Vinotinto

0
488
nasar ramadan dagga
José Peseiro renunció a La Vinotinto
Compartir

El Director Técnico de la Selección venezolana de fútbol, José Peseiro anunció su renuncia del combinado nacional, así lo confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, la dirigencia de la federación habló con Peseiro; al momento de haber presentado su renuncia el jueves mediante una carta, cuando el portugués le manifestó a la directiva que necesitaba tiempo para analizar su situación contractual con la FVF, sin embargo, este viernes ratificó su renuncia al cargo.

«Estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con todo el país es informarles y que estén al tanto», resaltó Giménez este viernes en la rueda de prensa.

“El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, destacó Giménez a través de una rueda de prensa.

“Hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros era bastante difícil entender esa postura… afrontarla porque tenemos una triple fecha” en el clasificatorio al Mundial de Catar frente Argentina, el 2 de septiembre en casa, y ante Perú y Paraguay, el 5 y 9 de visitante.

En febrero de 2020, Peseiro tomó el lugar de Rafael Dudamel, que renunció tras problemas con la dirigencia de la FVF. Poco después se desató la pandemia de covid-19 que forzó un confinamiento.

Al frente de la Vinotinto, sumó una victoria, seis derrotas y tres empates. Aún no se ha anunciado el nombre de quien lo reemplazará.

El monto de su contrato no se hizo público, pero según Giménez “se le debe nada más y nada menos que un año”. “No ha cobrado casi nada de su gestión”, aseguró.

Su contrato “dice que él solamente puede recibir dinero en sus cuentas en euros proveniente de la FVF”, siguió Giménez. “Nosotros, la cuenta en euros todavía no la tenemos restablecida, porque todo el proceso de sacar las firmas anteriores, todo el proceso del tema del difunto (presidente) Jesús Berardinelli en el registro de firmas, todo eso ha sido un proceso largo, que nos ha costado…”.

“Él está al tanto de que no es una responsabilidad de nosotros, pero nos toca asumirlo”, añadió.

De un total de diez selecciones que disputan el clasificatorio sudamericano a Catar-2022, Venezuela marcha novena, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Master 1000 de Cincinnati se impone la venezolana Garbiñe Muguruza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga