Carabobeña Joselyn Brea impuso récord en Campeonato Gallego 10K

0
452
nasar ramadan dagga
Joselyn Brea
Foto: Facebook Joselyn Brea
Compartir

La velocista carabobeña Joselyn Brea una vez más dejó al país en alto al ganar en el Campeonato Gallego 10K celebrado en Pontevedra, España, el pasado domingo y donde además impuso un nuevo récord nacional.

Joselyn Brea
Foto: Facebook Federación Española de Triatlón

Brea que pertenece en España a la Sociedad Gimnástica, participó en la distancia de 10 kilómetros, mejorando su propia marca por 3 segundos que era 34 minutos y 20 segundos conseguida en Caracas, mientras que ahora estableció un tiempo de 34:17.

La atleta desarrolló un excelente ritmo de carrera de 3:26 por kilómetro, no tuvo ningún percance y alcanzó la primera posición sobre la favorita, la gallega Paula Mayobre, una de mayor renombre en la madre patria.

“Buenas sensaciones, logramos el primer lugar además del nuevo récord para Venezuela, estamos trabajando y seguimos mejorando para nuestro país”, destacó Brea.

Joselyn Brea Abreu, es considerada como una de las mejores corredoras del continente y podría ser desde ya una de las favoritas para la próxima cita olímpica que se cumplirá en el país nipón.

Brea, hace algunos años, dominó el Campeonato Mundial Junior de Duatlón, luego de empezar en el ciclismo menor y pertenecer al combinado de Carabobo de duatlón. La local se mantiene entrenando de manera fuerte en Pontevedra, España.

Indicó el rotativo, La Voz de Galicia, que Brea ya acumula 3 triunfos en este mes de octubre, primero fue la octava edición del Triatlón Pontenafonso-Memorial Michel el pasado 3 de octubre, donde compartió el podio con Luis Velásquez, en competencia donde hubo 150 participantes.

También brilló en la Carrera 11 kilómetros de la Vigo+11, el pasado 16 de este mes, donde figuró en la cita organizada por la delegación viguesa de atletismo con unos 900 atletas en la prueba sénior acompañado de la categoría formación. Brea estará de lleno practicando en lo que resta del año con duras pruebas en toda España.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Radical! Así fue el cambio de look de Alicia Machado (+fotos)
Artículo siguienteEn fotos: Autopista del Sur y del Este en total normalidad

nasar ramadan dagga