Joshua Cheptegei tiene el la mira los 5 mil y los 10 mil mts en las Olimpiadas

0
914
nasar ramadan dagga
Joshua Cheptegei - Noticias Ahora
Compartir

El ugandés Joshua Cheptegei tiene como objetivo lograr la doble corona de los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio tras romper los récords mundiales en ambas distancias este año.

El atleta de 24 años estableció una nueva marca para los 10.000 mts de 26 minutos y 11:00 segundos en octubre, superando el tiempo de Kenenisa Bekele de 26 minutos y 17:53 segundos establecido en 2005.

En el encuentro de la Liga Diamante de Mónaco dos meses antes había pulverizado el récord de los 5.000 metros de Bekele, con 16 años de vigencia, en casi dos segundos, con un tiempo de 12 minutos y 35:36 segundos.

Si Cheptegei gana el oro en ambos eventos en los Juegos de 2021, se convertiría en el octavo hombre en lograr el doblete.

“Sería una gran montaña que escalar, pero el desafío depende de mí”, dijo Cheptegei a la BBC. “Es muy exigente, en términos de carrera y mentalidad, pero quiero intentarlo”.

“Sería realmente increíble ganar el doblete, pero si gano el oro en los 10.000 metros, igual estaría agradecido”, agregó. Joshua Cheptegei

Puedes seguir leyendo: Bayern se alzó con la Supercopa de Alemania y sueña con el ‘sextete’


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here