¡Pelea pesada! Joshua – Klitschko medirán fuerzas en el Estadio Wembley

0
481
nasar ramadan dagga
Klitschko
Foto: Referencial
Compartir

El británico Anthony Joshua campeón de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentará este sábado al legendario ucraniano Wladimir Klitschko, en el Estadio londinense de Wembley y cerca de 90.000 espectadores como testigos de este duelo.

Klitschko
Foto: Referencial

El duelo tendrá tres cinturones en juego, ya que también entrarán en la pugna el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), dejados vacantes por Tyson Fury.

El británico buscará su 19ª victoria profesional frente al veterano ucraniano de 41 años, rey de los pesados durante cerca de diez años hasta que Tyson Fury le destronó en noviembre de 2015.

Tras haber cancelado en dos ocasiones en 2016 la revancha con Klitscko, en octubre se anunció que Fury había dado positivo en dos ocasiones a la cocaína. Poco después renunció a sus títulos mundiales para poder iniciar la rehabilitación.

Joshua, campeón olímpico en 2012, no puede subestimar al legendario ucraniano, que no ha saltado al cuadrilátero desde que perdiera con Fury.

Klitschko
Foto: Referencial

“Voy a combatir con un tipo que tiene tantos años como los que yo llevo en el boxeo, 27 años”, dijo Klitschko en la rueda de prensa celebrada en la sede de Sky Sports.

¿Será un cambio ser el aspirante tras 27 años en el deporte?, le preguntaron al ucraniano. “No lo creo, considero que es increíble, me siento joven y totalmente obsesionado por la idea de levantar los brazos al cielo como ganador”, respondió el que fuera campeón olímpico en Atlanta 1996.

La velada en Wembley, en la que se esperan unos 90.000 espectadores, fue calificada como “el mayor combate en la historia del boxeo británico” por el promotor Eddie Hearn.

Se podría igualar el récord de asistencia en un combate en el Reino Unido, que data de 1939 cuando 90.000 aficionados asistieron en el White City Stadium de Londres al duelo entre Len Harvey y Jock McAvoy.

Con información de Ovación Deportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga