Localizan cadáver de una joven dentro de su casa en Ciudad Ojeda

211
Joven asesinada en Ciudad Ojeda - NA
Compartir

Una joven de 21 años, fue asesinada dentro de su vivienda en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la noche del 18 de enero, el cuerpo presentaba signos de maltrato y estrangulamiento.

El hecho se produjo en una vivienda de la calle Soledad en el barrio Octaviano Yépez, parroquia El Danto, de Ciudad Ojeda. La joven de nombre Orlaidi Isabel Ruiz Márquez, tenía signos de asfixia y golpes, estaba en la cama junto a un mecate y cubierta por una sábana de color azul.

Joven asesinada en Ciudad Ojeda

Vecinos y familiares reportaron el hallazgo el 19 de enero, argumentando a las autoridades que la puerta de la casa estaba abierta, Orlaidi no respondía cuando la llamaban. Tenía una hija y era ama de casa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mantienen las pesquisas por el femicidio de Ruiz Márquez.

Sin embargo, todo apunta que el presunto homicida sería su pareja, identificado como: Darwin José Quero Morales, de 19 años.

Comisiones del cicpc se trasladaron al hogar del sospechoso; donde encontraron la vestimenta que portaba Quero al momento de cometer el hecho; la cual tenía una pequeña mancha de color pardo rojiza de presunta sustancia hemática, indicaron los efectivos a través de la cuenta del director de la Policía Científica, Douglas Rico.

De igual forma se le realizó una inspección corporal y se le apreció una mordida en el dedo pulgar derecho.

Continuando con el proceso de investigación, se logró determinar que Darwin, le habría quitado la vida a la joven por celos, motivado a que descubrió que Ruiz Marquez, tenía una relación extramarital.

Femicidios en Venezuela 

La ONG Utopix, quien lleva monitoreos de femicidios registrados en Venezuela, publicó la cifra de los casos del año 2021 y señalaron que se ubicó en 239.

Según el informe publicado, se registró un femicidio cada 36 horas en Venezuela durante 2021. En diciembre se registraron 20 femicidios y, de esa cifra, 2 de los casos corresponden al estado Zulia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡A salvo! Accidente de autobús en San Cristóbal deja 10 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga