¿Tan joven y con canas? Entérate por qué pasa eso

0
1048
nasar ramadan dagga
canas
Foto: Referencial
Compartir

Al igual que las arrugas en la piel, tarde o temprano aparecen las canas. Algunas se hacen esperar, pero otras llegan antes de la edad promedio. Los primeros mechones blancos tienden a aparecer a los 30, aunque tal vez ya te encontraste con uno de ellos y ni siquiera has cumplido los 25.

canas
Foto: Referencial

La verdad es que no debes asustarte, ya que es normal. Las razones por las que tus cabellos comienzan a perder pigmentación a una edad temprana pueden ser varias. Toma nota:

Mucho estrés

canas
Foto: Referencial

Según un estudio publicado por la Universidad de Nueva York realizado con ratones, el estrés podría producir un bajo rendimiento de las células madre que se encuentran en los folículos del cabello.

Un problema de salud

canas
Foto: Referencial

En algunos casos, las canas prematuras pueden ser la consecuencia de un problema de tiroides o de la hipófisis. También enfermedades autoinmunes que afectan a la piel y al cabello, como la alopecia.

Carencia de vitaminas

canas
Foto: Referencial

Otra respuesta a tus primeros mechones blancos podría estar en la deficiencia de vitamina B12. Hay algunos hábitos que podría aumentar el riesgo de padecer esta deficiencia como ser vegetariano o tomar pastillas anticonceptivas.

canas
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGestión de Gerardo Sánchez ofrece respuestas ante contingencia por lluvias
Artículo siguiente¡Interesante! Lo que debes saber de los cargadores falsos de Iphone

nasar ramadan dagga