Joven chino intentó contrabandear 94 teléfonos iPhone pegados en su cuerpo

x
Foto: Cortesía elcomercio.pe

(Valencia, 13 de enero. Noticias24 Carabobo) Un ciudadano de Hong Kong fue detenido cuando intentó contrabandear 94 teléfonos iPhone atados a su cuerpo y sus piernas con cinta adhesiva.

Según información del diario local South China Morning Post, el presunto contrabandista tenia dificultad para caminar, lo que causó curiosidad a las autoridades, quienes al registrarlo encontraron los celuares bajo su ropa.

Los iPhones, sujetos unos a otros y al cuerpo con cinta adhesiva, estaban colocados a modo de armadura hecha de celulares, según puede verse en las imágenes publicadas por las autoridades fronterizas.

Se estima que los celulares que intentaba llevar a China están valorados en 300.000 yuanes (unos 50.000 dólares/43.300 euros), autoridades procedieron a investigar si el joven pretendía revenderlos o serían destinarlos a otros fines.

Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, ambas partes son independientes económica y comercialmente, por lo que continúa existiendo una frontera entre ambos territorios y es un importante punto de contrabando, especialmente de productos tecnológicos, en los últimos años.

Con información de infobae