Chile: Joven Comunista es la diputada que sacó más votos en elecciones

0
617
nasar ramadan dagga
diputada Karol Cariola - NA
Compartir

La joven comunista Karol Cariola es la diputada reelecta con más votos en Chile, al conseguir 23,6% de los sufragios en las elecciones generales del pasado domingo.

Cariola, quien tiene 34 años de edad y exdirigenta estudiantil, superó los 78 mil votos en el Distrito 9, que abarca las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado, en el área metropolitana de Santiago, reseñó Prensa Latina.

“Quiero agradecer el tremendo apoyo de los vecinos del Distrito 9, que también es una gran responsabilidad desde el punto de vista de las expectativas de la ciudadanía”, dijo Cariola.

La expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción llegó a la Cámara de Diputados en 2014, cuando era Secretaria General de las Juventudes Comunistas, y en 2018 resultó reelecta para un nuevo período, recordó el diario Crónica Digital.

No vamos a descansar ni un solo minuto hasta lograr que se hagan realidad las transformaciones que nos hemos propuesto, afirmó.

En las elecciones del domingo la coalición de izquierda Apruebo Dignidad obtuvo 37 escaños en la Cámara de Diputados, 12 de los cuales corresponden al Partido Comunista.

El postulado a la presidencia por esa alianza, Gabriel Boric, quedó en segundo lugar y pasará al repechaje junto con el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Cariola reconoció la necesidad de una articulación con las demás fuerzas que no pasaron al balotaje para lograr el triunfo el 19 de diciembre.

Son dos candidaturas que tienen horizontes distintos, creemos que Kast es un retroceso para la democracia, mientras que Boric representa el cambio y la transformación, dijo la joven legisladora.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Emilia Schneider se convirtió en la primera diputada trans de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga