¡Sorprendente! Joven con sandalias y falda ganó ultramaratón

0
1163
nasar ramadan dagga
joven
Foto: Referencial
Compartir

Con tan solo 22 años de edad, María Lorena Ramírez ganó una prueba de 50 kilómetros UltraTrail Cerro Rojo, celebrada en el estado mexicano de Puebla.

joven
Foto: Referencial

Sin entrenamiento especial, ni tenis, mangas de compresión, licras o lentes, la rarámuri María Lorena Ramírez corrió calzando sencillamente huaraches (sandalias) y vistiendo una falda durante 7 horas y 3 minutos para dejar atrás a 490 atletas de 12 países y llegar en primer lugar en esta dura carrera de 50 kilómetros.

En 2016, María Lorena ya sorprendió a todos los participantes al quedar en segundo lugar en la carrera Caballo blanco, una prueba de 100 kilómetros de duración con uno de los recorridos más complejos del atletismo mexicano.

El ultramaratón que acaba de ganar esta mujer que se dedica a cuidar ganado (chivas y vacas) y es originaria del poblado de Guachochi, en Chihuahua, es una carrera con un alto grado de dificultad y una gran cantidad de pasos por complejos lugares. El premio en metálico que ha recibido asciende a 300 dólares.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga