Adolescente de EE.UU. sufre quemaduras graves al tratar de imitar un video de TikTok

232
Joven se incendia por grabar vídeo de Tiktok
Compartir

Destini Crane, una niña de 13 años de Portland, Oregón (EE.UU.), lleva más de dos semanas ingresada en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras de tercer grado, después de que, según todos los indicios, intentara imitar en el cuarto de baño de su casa un video que vio en TikTok, según ha relatado a ABC News su familia.

Destini actualmente no puede hablar para contar lo que sucedió, pero, según lo que encontraron en el baño y después de hablar con sus amigos, sus familiares creen que la menor, que «vivía para los TikToks», estaba tratando de copiar un video en el que alguien dibuja una forma usando un líquido inflamable en un espejo y luego le prende fuego.

Joven se incendia por grabar vídeo de Tiktok 

El pasado 13 de mayo, Destini llevó al baño una vela, un encendedor y una botella de alcohol isopropílico; que, supuestamente, explotó en el espacio mal ventilado, indica su hermana, Andrea Crane. Cuando recuperaron el teléfono de Destini, TikTok todavía estaba grabando video, relata su madre, Kimberly Crane.

Ella recuerda que estaba en la sala de estar, cuando escuchó a su hija gritar su nombre. Al abrir la puerta del baño, vio que «todo estaba en llamas», incluida la propia Destini. Entonces, sacó a la niña de casa y logró quitarle la camisa en llamas, mientras un vecino llamaba al 911.

La adolescente se quemó gravemente el cuello y el brazo derecho y tuvo que someterse a tres cirugías de injerto de piel.

Destini permanece ingresada desde entonces en la unidad de cuidados intensivos y su familia espera que pronto pueda ser trasladada a la unidad de quemados. Es probable que necesite varios meses más para recuperarse, incluida la rehabilitación hospitalaria para recuperar el uso de su brazo y la movilidad en su cuello, hombros y dedos, detalló su hermana. «Debido a las quemaduras, tendrá una movilidad limitada», se lamenta Andrea Crane.

Puedes seguir leyendo: Multitudinarias manifestaciones en Brasil piden la destitución de Bolsonaro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga