Conozca los 4 pasos para tramitar la licencia de conducir en Carabobo

0
715
nasar ramadan dagga
licencia
Compartir

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) del estado Carabobo, lleva a cabo el programa de educación vial, Libro Sobre Ruedas, mi Primera Licencia, con fin de disminuir el índice de accidentes viales y que los jóvenes puedan tramitar por primera vez su permiso para conducir, reseña Últimas Noticias.

licencia

Dayan Peña, coordinador nacional de Investigaciones de marcaje de carros, señaló  que el operativo está dirigido a los institutos universitarios para orientar a los jóvenes a partir de los 18 años.

Destacó, que desde que se inició el programa el pasado mes de diciembre hasta la fecha, más de 9.000 jóvenes en distintas universidades de la entidad han recibido la charla.

El Instituto Universitario de Tecnología Valencia (Iutval), la Universidad de Carabobo (UC) específicamente la facultad de Derecho y la Universidad José Antonio Páez (Ujap) han sido los centros abordados hasta ahora.

El funcionario indicó que los talleres tienen una duración de 15 a 20 minutos y los interesados en sacar la licencia o renovarla, deben realizar cuatro pasos, el primero es la charla de educación vial, donde explican la importancia de usar el cinturón de seguridad, el comportamiento al conducir y el respeto a las leyes de tránsito. Luego pasan al simulador de choque, donde le refuerzan la importancia del cinturón. Seguidamente, le colocan unos lentes para concienciar a los jóvenes sobre los efectos de conducir bajo el influjo del alcohol y, para finalizar, realizan la prueba de manejo, acompañados de un instructor calificado de la institución.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga