Contraloría de Venezuela inhabilitó a Juan Guaidó y 27 opositores

Juan Guaidó inhabilitado - NA
Compartir

El contralor Elvis Amoroso anunció la inhabilitación de 28 ex parlamentarios de la Asamblea Nacional en el períodos 2015 – 2020, lista que incluye al ex – presidente de este ente legislativo, Juan Guaidó.

Juan Guaidó inhabilitado

Amoroso informó que esta inhabilitación resulta por causa de la negativa de estos ex – parlamentarios de ejecutar la declaración jurada de patrimonio ante el máximo órgano fiscal del país (Seniat). Igualmente, destacó que “estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”.

En el decreto de la Contraloría de Venezuela, además de Guaidó, resalta los nombres de Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya; Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus y Richard Blanco Cabrera.

A la lista están sumados: Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni; Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara; Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.

Inhabilitación por 15 años

La inhabilitación se extiende por 15 años y sólo vincula a ex – parlamentarios opositores al régimen de Nicolás Maduro. “Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador; que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”, refirió Amoroso.

Por otro lado, el contralor Amoroso apuntó que se dará inicio a las investigaciones acerca de las irregularidades administrativas contra el patrimonio público que hayan ocurrido en este período legislativo; a la vez que dictarán las medidas, impondrán los reparos y aplicarán las sanciones dictadas en la ley correspondiente contra los ex parlamentarios.

Este anunció sobre la inhabilitación la realizó en base a la Constitución Nacional de la Repúblico Bolivariana de Venezuela; la Ley de Contraloría y otras leyes que guardan relación con la materia.

Puedes seguir leyendo: Laidy Gómez planteó realizar primarias para elegir al candidato gobernador en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga