Colombia: Juan Manuel Santos realizó cambios en su gabinete ministerial

0
408
nasar ramadan dagga
juan manuel santos
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó este martes cambios en su gabinete ministerial para lo que será su último año de gobierno.

juan manuel santos
Foto: Referencial

Como ministra de Comercio, Industria y Turismo, el mandatario nombró a María Lorena Gutiérrez, actual embajadora en Alemania y ex secretaria general de la Presidencia.

Gutiérrez reemplazará a María Claudia Lacouture, quien se mantuvo en el cargo desde el inicio del gobierno de Santos.

El mandatario nombró a Jaime Pumarejo, ex secretario de Desarrollo del Atlántico y actual gerente de Desarrollo Urbano de la alcaldía de Barranquilla, como ministro de Vivienda. Pumarejo reemplazará a Elsa Noguera.

Germán Cardona, quien diseñó y puso en marcha el plan de infraestructura en el primer período de gobierno de Santos, será el encargado del Ministerio de Transporte, reemplazando a Jorge Rojas.

El presidente Santos explicó que aunque aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, le pidió que se mantenga en el puesto hasta que se controle totalmente el brote de fiebre aftosa en el país.

Con información de Xinhua en Español

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga