Juan Perozo entregó becas a instructores deportivos de Libertador

0
447
nasar ramadan dagga
becas
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Entendiendo la importancia de las prácticas deportivas para el desarrollo físico y social de la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli), hizo entrega de 17 becas a promotores que hacen vida en la localidad, quienes atienden a más de 360 niños, niñas y adolescentes en diversas disciplinas.

becas
Foto: Alcaldía de Libertador

Perozo explicó que 8 de los beneficiados imparten sus conocimientos en la parroquia Tocuyito y 9 en Independencia, especialmente en disciplinas como: voleibol, karate do, judo, tenis de mesa, ajedrez, futbol campo y de salón; béisbol, boxeo, baloncesto, bailoterapia, entre otras.

“Antes era complicado dar este tipo de ayudas, hoy conocemos el esfuerzo que hace cada uno de estos instructores para poder mantenerse y salir adelante; es por eso, que mensualmente estaremos dando un incentivo a estos profesionales que, sin ningún tipo de interés, invierten parte de su tiempo en la enseñanza gratuita para nuestros chamos”, afirmó el alcalde.

Ángel Tejera, promotor de Karate Do y Futbol Campo, aseguró que este apoyo otorgado por la alcaldía les motiva para seguir trabajando por el deporte en la localidad, en este caso con los más de 100 menores que tiene a su cargo. “En Libertador hay un semillero de deportistas que nos representan y nos dejan por todo lo alto en el país”.

Trabajando en la masificación del deporte

Los profesores favorecidos con las becas se desenvuelven en los principales campos y canchas de la localidad, como lo son: el campo “El Remolino”, la cancha Independencia, y el Centro Recreativo número 1 “Apolo”; además recientemente fue incorporada la sede del Batallón de Honor 24 de Junio, tras una alianza sostenida con la Alcaldía.

becas
Foto: Alcaldía de Libertador

María Antonieta Escalona, instructora de voleibol, expresó que tiene alrededor de mes y medio impartiendo clases a más de 30 chicas, todos los martes y jueves en la comunidad Los Chorritos. “Qué bueno que el alcalde se preocupa porque estos espacios de aprendizaje se mantengan en el tiempo”.

Adicionalmente, Luis Escorihuela, profesor de béisbol, agradeció la gestión de la máxima autoridad municipal para contribuir con que se continúe impartiendo este tipo de clases. “La beca recibida nos  servirá para resolver parte de nuestras necesidades económicas, y permitirá que sigamos con nuestro trabajo social y de vocación”.

Con acciones como esta, el alcalde Juan Perozo por medio de Iamdeli, demuestra su compromiso con toda la gente de Libertador, aportando su granito de arena para que la mayor cantidad de chamos y chamas se incorporen a las prácticas deportivas de manera gratuita. “Seguimos pisando fuerte para que cada espacio del municipio se llene de deporte”.

Con información de Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga