Juan Perozo aprobó transferencia de recursos a 7 comunidades de Libertador

0
468
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el fin de eliminar los intermediarios y que los recursos lleguen directamente al pueblo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, aprobó un total de 60 millones de bolívares para ser transferidos a siete comunidades de la jurisdicción, en aras de que los mismos vecinos, organizados en consejos comunales, prioricen y ejecuten las obras necesarias para resolver sus problemáticas más sentidas.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Nadie conoce mejor lo que hay que hacer que las personas que habitan en las comunidades, por eso, con este sistema revolucionario se garantiza la culminación de las obras, la rapidez de la ejecución y la reducción de los costos, evitando actos de corrupción y demostrando la capacidad y el compromiso de un pueblo organizado y comprometido con la patria”, afirmó Perozo.

Las comunidades favorecidas en esta primera fase son: Fundo La Esperanza  I y II con 20 millones de bolívares, El Chaparral con 10 millones,  Los Caracaros con 2 millones 500 mil, La Trinidad con 12 millones, Valle de Juncalito con 10 millones, Las Torres con 2 millones 500 mil y  Valles de Las Caobas con 3 millones.

No es la primera vez que el alcalde transfiere recursos en el municipio y aseguró que el deber de quienes forman parte del poder constituido es ir transfiriéndole paulatinamente poder político, social, económico y administrativo al poder comunal.

“Queremos hacer realidad lo que siempre soñó nuestro comandante Hugo Chávez, quien creyó firmemente en que los servidores públicos estamos para servir a los demás, para cumplir con lo que establece la Constitución, y para luchar por la mujer, el hombre y los niños venezolanos; estamos para generar justicia social”,  expresó Perozo.

La máxima autoridad municipal anunció que se encuentra realizando asambleas de ciudadanos en las diferentes comunidades tanto de Tocuyito, como de Independencia donde se aprobó la trasferencia de recursos, para informarles a las personas de qué manera van a trabajar para llevar a cabo la obra en su sector.

“Nosotros vamos a colocar a su disposición a los especialistas para el levantamiento de proyectos, mientras que la comunidad se encargará de decidir en qué van a invertir los recursos y cómo van a ejecutar las labores”, aseveró Perozo.

Impulsando autogestión en Libertador

Juan Perozo enfatizó que está totalmente seguro de que así será más fácil llevar soluciones directas a las comunidades. “En años pasados hicimos entrega formal de recursos al consejo comunal Villas de Tocuyito, por un monto de un millón quinientos mil bolívares, con lo que se pudo concretar la construcción del acueducto interno del sector y se benefició a  unas 415 familias”.

En este sentido, Nelson Salcedo, habitante de Valle de Las Caobas, comentó que “la iniciativa del alcalde Juan Perozo es muy buena, debido a que de esta manera podremos solventar algunos de los problemas que tenemos en las comunidades, en nuestro caso sería mejorar las vías principales de la comunidad”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Yenifer Herrera, también residente de Valle de Las Caobas, expresó que está muy agradecida “porque vamos a poder mejorar parte de los servicios públicos de nuestro sector gracias al beneficio que nos va a entregar el alcalde Perozo. Ahora dependerá de la organización de nosotros como comunidad para velar porque se ejecuten las obras sin ningún inconveniente”.

Adicionalmente, Sandy Baptiste, vecina del Asentamiento Popular La Trinidad, agradeció la confianza recibida por parte del alcalde y aseguró que los recursos serán destinados de la mejor manera para favorecer a todos y todas.

Finalmente, Juan Perozo acentuó que la idea es seguir fortaleciendo la autogestión en los consejos comunales, mediante las trasferencias de recursos para que sean ellos los que se encarguen de que los trabajos inicien y culminen en el tiempo establecido.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorANC debatirá la elección de concejales en comicios municipales
Artículo siguienteMás de 40 mil transacciones diarias registra pago móvil interbancario

nasar ramadan dagga