Juan Perozo creó la primera escuela de softbol femenino de Carabobo

0
1667
nasar ramadan dagga
softbol femenino
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Representantes de la Selección Nacional de Softbol femenino asistieron a la inauguración de la primera escuela de softbol femenino del estado Caraobo, la cual lleva el nombre y honra a una gran representante de este deporte, María Soto.

softbol femenino
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La jornada preliminar se llevó a cabo en el campo “Aníbal Pinto”, de la parroquia Independencia del municipio Libertador, con la finalidad de garantizar la masificación de los sistemas deportivos en la jurisdicción, sin ningún tipo de exclusión.

La actividad contó con la presencia del alcalde Juan Perozo, y de las atletas Denisse Fuenmayor, Jineth Pimentel, Geraldine Puertas, Yuruby Alicart, de la capitana, María Soto, y la participación de más de 40 jóvenes que integran la escuela. Cabe destacar, que durante el inicio del encuentro, las deportistas, junto al burgomaestre,  entregaron uniformes nuevos, cascos, pelotas, bates y demás implementos necesarios para la práctica de esta disciplina.

softbol femenino
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, María Soto, miembro de la Federación Internacional de Softbol, manifestó su satisfacción, debido a que las chicas que integran esta escuela, representan logros sociales tanto para el municipio como para el país. Añadió que contar con espacios como éste, donde las niñas puedan formarse como softboleras es, sin duda, un gran logro para Carabobo. “Esperamos que de este semillero salga la generación de relevo para los próximos Juegos Olímpicos”.

“Hoy nos llenamos de orgullo por la compañía de estas heroínas nacionales y atletas de alto rendimiento. Aquí en Libertador jugamos mucho béisbol y softbol, por lo que vamos a seguir propagando estas actividades para continuar nutriendo a las listas de deportistas que se visten con el uniforme nacional”, sentenció Perozo.

Deporte como forma de inclusión

En los últimos años, las políticas deportivas en el país dieron un vuelco severo, debido a que los proyectos que se impulsaban, empezaron a apuntar hacia la diversificación y pluralización del deporte, en pro del bienestar de todas las personas, sin importar su estrato social.

“Me siento muy feliz porque desde muy pequeña siempre quise jugar este deporte, y hoy en día el sueño solo se hace realidad, mejor aún, porque están presentes estas mujeres que hacen vida profesional en la élite del deporte en nuestro país.”, detalló Rayyerline Trosel, miembro de la escuela de softbol María Soto.

softbol femenino
Foto: Prensa Alcaldía de Liberta

Adicionalmente, Cristina Hernández, jugadora de la escuela, aseveró que es importante la creación de estos espacios, sobre todo cuando van dirigidos al género femenino, que con el pasar de los años se había visto excluido de la palestra deportiva.

“Los instrumentos que donaron al equipo son de gran ayuda para todas nosotras, debido a que contaremos con herramientas para ejercitarnos y motivarnos a ser cada vez mejores como deportistas y como personas”, comentó, Sabrina Ojeda, beneficiaria de la actividad.

Es significativa la intención primordial de expandir, la práctica deportiva en todos los rincones del país, apenas hace tres años en el municipio Libertador se practicaban sólo cuatro disciplinas, ahora ya son más de 18 que se llevan a cabo en la jurisdicción.

Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Libertador

softbol femenino
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela se solidarizó con Italia por sismos en la región central
Artículo siguienteRestablecen transporte público en la UC con mayor presencia de PoliCarabobo

nasar ramadan dagga