Juan Perozo compartió en graduación de emprendedores socioproductivos de Libertador

0
416
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Durante un evento realizado en la plaza Bolívar de Tocuyito, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, compartió con unos 160 emprendedores socioproductivos que se graduaron gracias a las capacitaciones de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, desde la cual se trabaja para brindar de forma gratuita nuevas herramientas laborales para la ciudadanía.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal destacó que con los talleres, que en esta oportunidad se dictaron en más de 25 comunidades tanto de la parroquia Independencia como de Tocuyito, se busca nutrir a la gente de Libertador con enseñanzas práctica en oficios como panadería, repostería, dulces criollos, costura, confección de ropa íntima, entre otros.

“Estos cursos los seguiremos impulsando sin costo alguno para que estén al alcance todos y todas. Contamos con un equipo altamente capacitado y dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencias a los participantes que se organicen y estén abiertos a aprender algo nuevo”, afirmó el alcalde.

Elida Moya, beneficiada, manifestó su agradecimiento con la alcaldía por la iniciativa llevada hacia los sectores populares, sobre todo en estos tiempos económicamente complicados, y tomando en consideración que el curso permite que muchas personas apliquen lo aprendido en el hogar o emprendan su propio negocio.

Capacitaciones al alcance de las comunidades

Entre las comunidades favorecidas por la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir en esta promoción se puede mencionar a:  Aguas Frías, El Rincón, Juncalito, 12 de Octubre, El Bajío, San Luis, La Vega, El Molino, Zanjón Dulce, La Honda, Carretera Vieja, El Panal, Nuevo Carabobo y Los Alabaret.

Foto: Alcaldía de Libertador

Soledad Sánchez, beneficiada, indicó que las actividades realizadas en cada sector sirven para generar un sustento o para ahorrar dinero. “Ha sido fabuloso para nosotros ampliar nuestros conocimientos, ahora tenemos nuevos horizontes como personas. Hicimos los cursos de ropa íntima, costura, panadería y pastelería”.

Adicionalmente, Ana Flores, jefa de Impulso Socioproductivo de la dirección, instó a las comunidades a organizarse en grupos mínimos de 20 personas y posteriormente hacer la solicitud respectiva de los talleres, de esa manera se activará a un facilitador para dar respuestas a la petición.

Conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir mantiene las inscripciones abiertas en su sede, ubicada en la alcaldía, con el objetivo de brindar a los ciudadanos y ciudadanas herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida desde la comodidad de sus comunidades.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga