Juan Perozo lideró asamblea para mejorarla seguridad en U.E Campo de Carabobo

0
366
nasar ramadan dagga
Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Ante los continuos problemas de inseguridad suscitados recientemente en la Unidad Educativa Campo de Carabobo, de la parroquia Independencia, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, asistió a una asamblea extraordinaria desarrollada en las instalaciones del plantel, a fin de revertir estas situaciones y garantizar el bienestar colectivo.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La reunión estuvo compuesta por representantes del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), del Instituto Autónomo de Policía Municipal, de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Comunal, personal docente, madres y padres de los jóvenes.

“La intención es unir fuerzas, desde los diferentes entes de seguridad en el municipio, hasta las personas que hacen vida en este recinto escolar, para erradicar todos estos hechos negativos. Nosotros asistiremos a las discusiones y estaremos en completa disposición de aportar nuestro granito de arena para consolidar lo que se acuerde en las mismas”, detalló el alcalde.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde el ayuntamiento se creó el compromiso de atender el caso de esta institución a la mayor brevedad posible, no solamente poniendo a disposición la custodia policial, sino también generando diferentes mecanismos de prevención.

Niurka Canelón, directora de la U. E Campo de Carabobo, afirmó que todos y todas deben asumir su cuota de responsabilidad para poder solventar este problema, que no es político sino social, y resaltó que trabajando en equipo se conseguirán resultados positivos.

 

Trabajando de la mano con el pueblo

 

La participación popular es fundamental para abordar asuntos de inseguridad tan complejos como este, sobre todo cuando involucran a menores de edad, por lo que desde la Policía Comunal se planteó la conformación de un comité de seguridad estudiantil, con el que se realizarán distintas averiguaciones, y se fomentarán valores a través del plantel.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Melby Castillo, vocera institucional del estado Carabobo, invitó a los estudiantes a sumarse con propuestas que contribuyan a la consecución del objetivo principal, que es asegurar el bienestar de todas las personas.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo expresó que también se optimizarán los servicios públicos como el alumbrado en la zona, para propiciar mejores condiciones de vida y garantizar que disminuyan los índices de inseguridad para los ciudadanos y ciudadanas.

Con información de Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga