Juan Perozo: Cesade ha atendido más de 15 mil personas

0
428
nasar ramadan dagga
Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), adscrita a la alcaldía del municipio Libertador,  ha atendido en el primer trimestre del año a más de 15 mil 500 personas, con medicina integral y gratuita, así lo informó el alcalde Juan Perozo en su programa radial “Voces de Libertador”, donde aprovechó para destacar la importancia de las labores que día tras día ejecuta esta institución en materia de salud para el pueblo

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Con la finalidad de seguir manteniendo informados a los ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción, Perozo estuvo tras los micrófonos con la presidenta de Cesade, Adriana Molinar, para explicar los trabajos que actualmente se promueven desde esta instancia, y los beneficios que, sin duda alguna, aporta hacia toda la población local.

El alcalde afirmó que Cesade cuenta con 3 programas fundamentales como son: Chamos Libertador, Pablo Natera y el de Salud, además de distintos planes de atención a las comunidades a fin de favorecer a la mayor cantidad de habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

En este sentido, Adriana Molinar exaltó la relevancia de la casa club Pablo Natera, en la cual se atiende a 84 adultos mayores, brindándoles el desayuno, almuerzo y merienda todos los días, así como también diferentes actividades culturales, juegos, y controles médicos sin costo alguno.

Por su parte,  Chamos Libertador está compuesto por 120 niños y niñas que gozan de tareas dirigidas por docentes asignados mediante Cesade, además de participar en actividades de artes marciales que fomentan valores de responsabilidad y respeto en todos estos jóvenes.

Garantizando medicina preventiva

El alcalde Juan Perozo también utilizó esta instancia dominical para conversar respecto al plan nacional “La Salud va a la Escuela” adoptado por la fundación Cesade, con el cual, desde el mes de abril se ha acercado medicina preventiva a tres centros de educación Inicial de la localidad, como lo son: Ezequiel Zamora, Los Caracaros y Lagunitas.

“En lo que va de año hemos beneficiado a 457 niños y niñas con servicios de odontología, inmunización, pediatría, y otros que nos permiten evaluar el estado real de cada infante y descartar posibles enfermedades que puedan desarrollarse a futuro.  Por ahora manejamos un cronograma para abordar a las escuelas de la parroquia Independencia”, expresó Molinar.

Asimismo, la presidenta de Cesade aclaró que desde la fundación se presta atención en medicina general, odontología, fisiatría, psicología y vacunación todos los días, en el turno de la mañana y de la tarde. “En lo que respecta al servicio de ginecología es únicamente los martes y jueves, mientras que el control prenatal, los días lunes, miércoles y viernes”.

Por último, es importante resaltar que toda la ciudadanía puede disfrutar cada domingo de la programación de “Voces de Libertador”, a través de las emisoras: Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM, de 11:00 am a 12:00 pm.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga