Juan Perozo rehabilitó C.E.I. “Los Caracaros” de Tocuyito

0
423
nasar ramadan dagga
Tocuyito
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Como parte de los compromisos adquiridos para optimizar los espacios educativos y garantizar condiciones adecuadas a la población estudiantil, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, impulsó la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial (C.E.I) “Los Caracaros”, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Tocuyito
Foto: Alcaldía de Libertador

Gracias a este operativo especial emprendido por la dirección de Servicios Públicos en favor de 60 pequeños que se preparan académicamente en la institución, la máxima autoridad municipal explicó que las labores consistieron en la sustitución del techo, la instalación del sistema eléctrico, la aplicación de pintura en el parque infantil e infraestructura del plantel, mientras que las cuadrillas del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), limpiaron las áreas verdes.

“A pesar de las dificultades hemos realizado un gran esfuerzo para que nuestros niños y niñas tengan un centro educativo bien bonito. Si algo se garantiza en el país, es la educación gratuita y de calidad, por ende esta gestión seguirá colocando su grano de arena para fortalecer las instituciones escolares”, destacó el alcalde.

Yelitza Velandria, directora encargada de C.E.I, agradeció la respuesta del alcalde a la solicitud realizada por la directiva, tomando en consideración que el techo que tenían no estaba en condiciones para aguantar los tiempos de lluvia, razón por lo que tuvieron que trasladarse a otros espacios mientras se solventaba el problema. “Ahora los niños cuentan con una estructura de calidad como ellos se lo merecen”.

Asimismo, Jenny Montenegro, vecina de la comunidad Los Caracaros, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados junto a la alcaldía. “Esta reestructuración me parece buenísima y era necesaria para los estudiantes porque el techo que tenía el plantel representaba un peligro para ellos”.

Haciendo trabajos de calidad

De manera detallada, Angiee Villegas, directora de Servicios Públicos, mencionó que para la reparación de techo, se utilizó 7 metros cúbicos de arena lavada, 26 sacos de cemento, 52 piezas de microfibras de polipropileno, 170 metros cuadrados de losetas de micro concreto y 170 metros de tejas ecológicas artesanales.

En esa línea, Perozo señaló que la atención integral también se enfocó en mejorar las conexiones eléctricas con una nueva instalación. “Se colocó un transformador, dos bajantes nuevos, reparamos el tablero e instalamos bombillos en sitios estratégicos del centro educativo”.

Tocuyito
Foto: Alcaldía de Libertador

Durante la actividad que contó con la participación de la dirección de Cultura y Turismo a través de un cine en la calle y pinta caritas, los niños y niñas recibieron de manos del alcalde, el cuadernillo para colorear “Libertador a Todo Color”, que fue creado con el objetivo de que los más pequeños del hogar exploten su creatividad coloreando, mientras se identifican con los espacios referenciales y obras emblemáticas de la localidad.

Pequeños recibieron cuadernillo “Libertador a Todo Color”

En el ejemplar se muestra al personaje Arquito, quien se encuentra en escenarios como: Las Cachaperas de El Rincón, La Iglesia San Pablo Ermitaño, Plaza Pocaterra, Campo Aníbal Pinto, Embotelladora Municipal “Aguas Libertador C.A”, Campo de Carabobo, Polideportivo Independencia, entre otros.

De esta manera, la máxima autoridad municipal, Juan Perozo, está cumpliendo con la ciudadanía, haciendo hincapié en los espacios de formación para quienes representan el futuro del municipio y de Venezuela.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Tocuyito
Foto: Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Alcaldía de Libertador

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga