Juan Perozo compartió en taller socioproductivo con vecinos de Brisas de Agua Fría

0
459
nasar ramadan dagga
Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con la intención de impulsar el crecimiento personal y profesional de la ciudadanía,  el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, visitó a las estudiantes del curso de panadería y repostería que la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir dicta en la Base de Misiones de Brisas de Agua Fría ubicada en la parroquia Independencia.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El máximo representante gubernamental del municipio aseguró que sus gestiones están enfocadas en mejorar la calidad de vida de la gente de Libertador, en este caso, enseñando oficios de manera gratuita tanto a hombres como mujeres a fin de que puedan colocar en práctica y al servicio de la población, esas habilidades que muchas veces están ocultas.

“Llevamos a las comunidades talleres de panadería, repostería, costura, cocina, confección de ropa íntima, entre otros; cada uno tiene una duración de tres meses y son dictados por un equipo altamente capacitado que está dispuesto a compartir sus conocimientos a todas las personas que tengan las ganas de aprender”, afirmó el alcalde.

Josefina Pacheco, vecina de la zona, agradeció a la Alcaldía por beneficiar con capacitaciones de panadería y repostería a comunidades como: Brisas de Agua Fría, La Pica, Los Alabaret, Cerro Negro, entre otras. “Nuestro profesor Armando Márquez nos ha enseñado a hacer pan canilla, pan dulce, torta de plátano, pan de yuca, catalinas, besitos de coco y otros alimentos”.

Capacitando a una sociedad productiva

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, mantiene las inscripciones abiertas desde su oficina ubicada en la Alcaldía, donde las personas pueden realizar la solicitud respectiva por escrito y tener un grupo de mínimo 10 personas, para que posteriormente sea activado un facilitador en la zona requerida.

Maira Rivas, beneficiada con el curso, aplaudió la iniciativa emanada desde el ayuntamiento, dado a que las enseñanzas son de gran impulso para el emprendimiento comunal. “Varias estudiantes nos vamos a reunir a fin formalizar una panadería comunal que pueda colocar panes a bajos costos a disposición de los vecinos”.

Adicionalmente, Yumeri Mendoza, aprendiz del taller, resaltó que a través del curso ha aprendido que con un kilo de harina puede hacer cuatro panes campesinos, tres tortas rellenas o 20 panes pequeños para la alimentación de su familia, “agradezco al alcalde por tomarnos en cuenta con estas estrategias llevadas a las comunidades”.

Por último, el alcalde Juan Perozo afirmó que con acciones de este tipo, el Libertador fluye en materia productiva, por lo que se seguirá impartiendo conocimientos por medio de la Dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, para que los libertadorenses puedan recibir formación desde la comodidad de sus comunidades sin ningún tipo de exclusión.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChelsea FC se hace con los servicios del central Antonio Rudiger
Artículo siguiente¡Lamentable! Falleció el actor estadounidense Nelsan Ellis

nasar ramadan dagga