Jubilados de PDVSA protestan reclamando por el fondo de pensiones

0
710
nasar ramadan dagga
Jubilados de PDVSA protestan
Compartir

Trabajadores jubilados de PDVSA se congregaron en las calles este 3 de agosto para exigir el pago del fondo de sus pensiones ante la sede principal en Caracas en La Campiña. Cerraron las calles en La Campiña y la Avenida Libertador, para exigir que PDVSA les pague lo que les corresponde.

Los jubilados que se concentraron en Caracas provienen desde distintas regiones del país como Anaco, Cantaura, Valencia, Maturín, El Palito, Maracaibo, Falcón y otras partes del país.

“Queremos justicia, la propiedad y los haberes del fondo de pensiones, que nos pertenece” reclaman los trabajadores jubilados.

En su protesta señalaron que PDVSA tiene deudas con ellos desde 2016 y que debe cancelar a cada afectado hasta 660 dólares mensuales. Asimismo, destacaron que se mantienen estas deudas con los 34.500 jubilados de la empresa.

Jubilados de PDVSA protestan

Al inicio de la jornada y ya concentrados en La Campiña, nueve de los jubilados fueron recibidos por una representante de la empresa que no les dio ninguna respuesta satisfactoria por lo que decidieron trancar las calles de la Av. Libertador.

Trabajadores Jubilados de PDVSA protestan reclamando por el fondo de pensiones

Luego de una media hora de tener trancada la Avenida cerrada, fueron llamados nuevamente a una reunión, pero decidieron de igual manera continuar con la Libertador trancada, cansados de reuniones en las que no reciben nada satisfactorio en función de sus reclamos.

Los trabajadores aseguran que desde el 2016 no han recibido la indemnización por sus servicios en la empresa. Los jubilados revelaron además que desde hace cuatro meses reciben el pago de 4 Petros mensuales a través del Sistema Patria. “Después de tantas protestas PDVSA decidió pagarnos cuatro Petros mensuales que además no los cobramos todos, hay que subastarlos”, expresó una de las trabajadoras jubiladas.

Jubilados de PDVSA protestan

La situación de los jubilados y pensionados de la petrolera estatal es igual a la de los millones de jubilados en el país, tal como lo manifestaron este miércoles también los jubilados y pensionados del Ministerio de Ecosocialismo.

Durante su protesta algunos trabajadores jubilados exigieron la libertad de los trabajadores petroleros presos.

Así lo hizo saber el petrolero Freddy Camacho: “Desde la Avenida Libertador en protesta defendiendo nuestros fondos de pensiones, nuestro sistema de salud, aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado al Presidente de la República que ponga en libertad a los trabajadores que están presos, a los compañeros de trabajo arbitrariamente presos por defender los derechos laborales.

Exigimos la libertad de nuestro dirigente Eudis Girot, exigimos la libertad de Marcos Sabariego, de Gil Mujica y de los demás compañeros.”

Los trabajadores jubilados señalaron que no dejarán de protestar hasta que Asdrúbal Chávez, quien ocupa desde el 27 de abril de 2020 la presidencia de PDVSA, les dé respuesta satisfactoria para sus reclamos. El abandono en que se encuentran los pensionados y jubilados del país por parte del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es extremo y en situación de pasar hambre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: CNE iniciará este martes auditoría del Registro Electoral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga